Tiende la mano en busca de soluciones conjuntas

Galán: Iberdrola "extiende la mano" a las Administraciones ante las dificultades económicas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha manifestado que "siempre" tienden la mano a las administraciones públicas para "buscar soluciones conjuntas" ante las dificultades económicas y se ha mostrado convencido de que, en el caso de la Generalitat, desde la compañía "están buscando soluciones para cómo poder estirar ese pago de una manera que sea absolutamente razonable".

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

Sánchez Galán se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de asistir al pleno-almuerzo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), al ser preguntado por los problemas de pago de las administraciones públicas y los retrasos por parte de la Generalitat valenciana.

Al respecto, ha señalado: "A nivel general, siempre tendemos la mano para buscar soluciones conjuntas y estoy seguro de que, en este caso, nuestra gente de Redes y nuestra gente de Generación están buscando soluciones para cómo poder estirar ese pago de una manera que sea absolutamente razonable".

Sánchez Galán ha aseverado que son "conscientes" de que "la situación de la mayor parte de las administraciones no es una situación boyante porque la economía afecta a todos" y ha insistido en que "siempre" están "abiertos para buscar un esquema donde poder ayudar, en situaciones complicadas, a buscar fórmulas de cómo refinanciarlo y cómo poder extender esos pagos en el tiempo".

IBERDROLA 9,26 -0,58%

Ha matizado que Iberdrola se debe también a sus accionistas, por lo que "siempre" debe buscar un equilibrio entre su compromiso "con los intereses del accionista y con los intereses de la Comunitat". "Pero nuestro espíritu, en Valencia y fuera de Valencia, es que siempre estamos abiertos para buscar un esquema donde poder ayudar, en situaciones complicadas, a buscar fórmulas de cómo refinanciarlo y cómo poder extender esos pagos en el tiempo", ha sentenciado.