_
_
_
_
_
Ha pedido la suspensión cautelar de la obligación

El Supremo admite el recurso de Iberdrola contra la ley que elimina los blindajes

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por Iberdrola contra la ley que obliga a la supresión de las limitaciones de voto en las empresa cotizadas, confirmaron hoy a Efe fuentes de la eléctrica.

Según adelanta hoy el diario ABC, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, que alega que la citada eliminación no siguió los pasos legalmente previstos para su aprobación, ha pedido la suspensión cautelar de esta obligación hasta que haya sentencia firme.

El pasado 17 de junio, el Congreso aprobó la ley que reforma las leyes de Auditoría, Mercado de Valores y Sociedades Anónimas, que incluye como principal medida la supresión de ese tipo de blindajes en las sociedades en bolsa, que tendrán un año, hasta el 1 de julio de 2011, para adaptarse a la norma.

Durante el debate de la ley, que salió adelante por unanimidad de los diputados tras las enmiendas introducidas en el Senado, todos los grupos destacaron el consenso alcanzado en materia de auditoría, aunque no faltaron de nuevo las críticas a la llamada "enmienda Florentino", porque considerar que ACS, presidida por Florentino Pérez, tendrá así vía libre para acceder al consejo de Iberdrola.

ACS quiere consolidar sus resultados con los de Iberdrola -de la que es máximo accionista al poseer el 12,13% del capital directa e indirectamente- y para ello necesita acceder al consejo de la eléctrica o elevar su participación al 20%.

El acceso al consejo abrió antes del verano otro frente judicial entre la constructora e Iberdrola, que quiere cerrarle el paso a su máximo órgano de dirección por considerar que ambas compañías compiten en sectores como la ingeniería o las renovables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_