_
_
_
_
_
Almacenamiento de energía en baterías

Endesa y BYD firman un pacto sobre el coche eléctrico

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de BYD, Chuanfu Wang, han firmado un acuerdo de colaboración que se centra fundamentalmente en el almacenamiento de energía en baterías, un campo donde la compañía china es uno de los líderes mundiales y que será clave para el futuro del sistema eléctrico, en general, y para el desarrollo de la movilidad eléctrica, en particular. Al acto de la firma del acuerdo, también asistieron directivos de la empresa española Bergé, el representante de ventas de la marca china en España.

Hasta ahora, almacenar energía eléctrica ha sido complejo. Sin embargo, es necesario para ayudar a mantener la eficiencia del sistema eléctrico y la seguridad de suministro en el futuro. Los sistemas de almacenamiento químico (baterías) desarrollados hasta ahora en sistemas autónomos (no conectados a la red) han presentado, sin embargo, inconvenientes que limitan su utilización, como el peso, el coste, su baja productividad y, en algunos casos, la peligrosidad de sus componentes (ácidos o plomo).

Con este acuerdo, lo que se busca, precisamente, es conseguir un almacenamiento de la energía eléctrica, tanto a pequeña como a gran escala, viable económicamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_