Wall Street acaba en rojo
La Bolsa de Nueva York que parecía animada por el extraordinario dato del índice NAHB del mercado de viviendas acaba derrumbándose en el último tramo y acaba la jornada encajando pérdidas.
La Bolsa de Nueva York que parecía animada por el extraordinario dato del índice NAHB del mercado de viviendas acaba derrumbándose en el último tramo y acaba la jornada encajando pérdidas.
La creación de empleo fue menor de lo esperada en Estados Unidos en abril, lo que ha generado dudas en los inversores sobre la recuperación del país y ha pasado factura a Wall Street. El índice Dow Jones se ha dejado un 1,27%, mientras que S&P 500 y Nasdaq ha recortado un 1,62% y 2,25%, respectivamente.
Los principales índices de Wall Street han cerrado hoy en negativo. El dato del empleo semanal, mejor de lo previsto por los analistas no ha sido acicate suficiente tras la presentación del ISM del sector servicios, que no ha cumplido con las expectativas.

Espectacular envolvente bajista en el Campeador en la sesión de ayer. Nuevos mínimos trazados y perforada la parte superior del hueco que sujetó al selectivo español en las últimas sesiones. Los bajistas no dan tregua ni a España ni al Ibex, que sufrió el abrazo de "Daky".
El S&P 500 ha cerrado la sesión por encima de los 1.400 puntos, tras anotarse un 0,58% y se sitúa en un nivel que no alcanzaba desde junio de 2008. El índice estadounidense ha logrado además en los últimos tres años duplicar su valor.
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la sesión con fuertes subidas tras el anuncio de los bancos centrales de la puesta en marcha de medidas coordinadas para garantizar el suministro de liquidez al sistema financiero global. El selectivo Dow Jones sube un 3,48%.

Lunes 21 de noviembre, cae el soporte de los 8.200 puntos, los osos toman el control de la operaciones.

Ataque de grueso calibre en el Campeador, envolvente alcista que llega dispuesta a saltar por los aires el hueco bajista
La bajada de tipos del BCE y la retirada del referéndum griego disparan las compras en el parqué neoyorquino. Los tres índices registran subidas próximas al 2% y consiguen su segundo día de ganancias.

Violento desplome en el Campeador que en tan sólo dos días le ha llevado de la resistencia al soporte.

Lucha sin cuartel entre alcistas y bajistas, ambos bandos lo intentaron ayer pero ninguno pudo cantar victoria a final de sesión, hoy tenemos ya acuerdo en Europa... Booom...!!!
La posible participación de China en el fondo de rescate de la eurozona y los primeros acuerdos de los líderes europeos disparan las compras. Al cierre, el Dow Jones avanza un 1,39%; el S&P 500 gana un 1,05%, y el Nasdaq asciende un 0,46%.
La Bolsa de Nueva York que empezaba el viernes celebrando el favorable dato de empleo, retrocedía después afectada por el recorte de Fitch a los ratings de España e Italia.
La Bolsa de Nueva York cierra la sesión con pequeñas caídas, todo un alivio tras un comienzo con pérdidas que superaban el 2,5%. Finalmente, el industrial Dow Jones cede un 0,90%, el S&P 500 un 0,74% y el tecnológico Nasdaq un 0,26%.
La Bolsa de Nueva York ha dado la bienvenida a la semana con números verdes gracias al anuncio de varias operaciones corporativas, entre las que destacó la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google. Así, el Dow Jones sumó un 1,90%.
Las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica en EE UU hunden la Bolsa de Nueva York. Las caídas se han acentuado en los tres selectivos: el Dow Jones se deja un 4,31%, la mayor caída en dos años y medio, al igual que el S&P 500 que se derrumba otro 4,78%. El Nasdaq sufre su peor día desde finales de 2008 con un retroceso superior al 5%.

EL S&P logró aguantó los 1.300 puntos y rebotó ayer con fuerza, el General Custer se mantiene en pie y con las botas puestas

Crítica la situación para la alianza de los alcistas: el Ibex rompe el triángulo a la baja, el Eurostoxx ha cedido también ante el asedio bajista
Jornada de rebote en Wall Street a la espera de que Grecia apruebe los nuevos recortes económicos y la UE libere el quinto tramo de la ayuda a Atenas. El selectivo Dow Jones ha sumado un 0,91% y regresa por encima de los 12.000 puntos.

Ayer tuvimos el ansiado rebote en todos lo índices, aparecieron por fin los alcistas... ¿Seguro?, me falta una letra (C).

La rotura a la baja de un triángulo puede traer muchos beneficios a un trader, analizamos la posible caída del Ibex

Llega el cierre semanal a las Bolsas, el lado oscuro es ahora vulnerable. ¿Habrá reacción de la alianza alcista?. Desvelamos las estrategias de ambos bandos gracias al Dow
La compra de la firma de comercio electrónico GSI Comerse por parte de eBay y varias mejoras en las recomendaciones de las empresas de telecomunicaciones no lograron inyectar optimismo en Wall Street, que al cierre optó por las pérdidas. El selectivo Dow Jones cedió un leve 0,19%.
Alzas en la Bolsa de Nueva York, donde la expectativa de que la próxima campaña de resultados resulte favorable ha restado peso a la crisis portuguesa o a los conflictos en Libia.
Wall Street consigue superar las dudas de los días anteriores y abre la sesión en verde. El índice norteamericano ha optado por hacer caso omiso de los malos datos de crecimiento y premiar a sus inversores con una subida del 0,26% que le deja en los 12.100 puntos.
El parqué neoyorquino ha conseguido mitigar las pérdidas en el último momento. A la altura de la media sesión la tendencia bajista de las cuatro sesiones anteriores parecía invertirse, sin embargo ha habido que espera al cierre para confirmarlo. Los datos macroeconómicos conocidos en esta jornada no han ayudado a mejorar los ánimos, pues su lectura continúan demostrando las dificultades de la economía estadounidense para salir adelante. Todo ello provocó que el Dow Jones cerrase plano con una caída del 0,01% hasta los 10.302 puntos.
En un primer momento los inversores reaccionaron de manera positiva a las decisiones tomadas por la Reserva Federal tras su reunión mensual. Sin embargo, a última hora las pérdidas de los índices de referencia del parqué neoyorquino experimentaron un repunte. Los últimos datos macroeconómicos difundidos a lo largo de la jornada contribuyen a la tendencia bajista de los últimos días. Al cierre el Dow Jones se dejaba un 0,52% situándose en los 10.644 puntos.
El temor a que se frene la recuperación económica se ha instalado hoy con fuerza en el parqué. Los malos datos del mercado inmobiliario y las palabras de la Fed de ayer, unido a los problemas fiscales en Europa, pesan entre los inversores. Los datos que mostraron hoy una <b>leve mejora en el mercado laboral</b> no han servido de freno y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ha cedido un 1,41%.
La bolsa neoyorquina ha optado por consolidar la fuerte subida de las dos jornadas anteriores y ha cerrado en tablas una sesión que no ha tenido rumbo fijo a la espera de la publicación de los primeros resultados empresariales del tercer trimestre, los presentados por Alcoa al cierre de la sesión.
La Bolsa de Nueva York ha puesto fin a cuatro jornadas consecutivas de ganancias. La destrucción de empleo en el sector privado y la contracción del ISM no manufacturero han dado argumentos suficientes para imponer la recogida de beneficios en Wall Street.
En una jornada sin referencias macroeconómicas, la Bolsa de Nueva York optó por la recogida de beneficios, con la atención puesta en Tim Geithner y los nuevos detalles del plan contra los activos tóxicos. El Standard and Poors 500 cedió un 2,02% y se sitúa en los 806 puntos.
En una jornada muy volátil, los índices se desinflaron a su paso por la media sesión y ni siquiera la recuperada banca pudo evitar el cierre negativo en la Bolsa de Nueva York. La fuerte caída de las tecnológicas propició el primer cierre negativo del Dow Jones en cinco sesiones.
Pese a subir levemente, hacía un mes que la Bolsa de Nueva York no conseguía enlazar dos subidas de forma consecutiva. El anuncio realizado ayer por Citigroup ha calado muy hondo en los inversores, que volvieron a catapultar a la banca. El Dow Jones ganó un ligero 0,06% y queda en los 6.930 puntos.
Mes para el olvido en la Bolsa Neoyorquina. Ni los millonarios planes de Obama, ni el apoyo económico constante a la banca fueron capaces de devolver la confianza a los mercados. El <a href="http://www.cincodias.com/bolsas/" target="_blank">Dow Jones </a> abrirá marzo en niveles de 1997.
Un respiro para la Bolsa de Nueva York, que frenó la peligrosa tendencia bajista de las últimas sesiones, impulsado por el esperanzador mensaje del presidente de la Fed, Ben Bernanke. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ganó un 3,32% y se aleja de los mínimos marcados ayer.
Los temores a nuevas nacionalizaciones de bancos han podido con los planes de rescate de Obama. La <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Bolsa de Nueva York </a> cerró la semana en los 7,366 puntos tras caer un 6,2%, castigado por el sector bancario.
Después de la jornada de transición vivida ayer, la Bolsa de Nueva York retomó su tendencia bajista, lastrada esta vez por el aumento de las peticiones de subsidio por desempleo. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cedió un 1,19% y perdió la barrera de los 7.500.
<b>Las ideas de Obama</b> comienzan a funcionar, incluso antes de ser aprobadas. La ilusión creada en torno a la puesta en marcha de la <b>segunda mitad del plan de rescate</b>, fue suficiente para que los inversores obviaran los negativos datos macro. <b>El </b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cerró la semana con una <b>ganancia del 3,5%.</b>
Pese a que las tecnológicas han evitado que la caída de Wall Street fuera peor, el selectivo Dow Jones ha cedido un 0,80% castigado por las dudas de los inversores sobre el éxito del plan de estímulo económico propuesto por Obama y la avalancha de datos macro que dan señales de la debilidad de la economía de EE UU.
La volatilidad ha terminado de apoderarse de la Bolsa de Nueva York, que se ha mantenido ajena al efecto Obama. La mala salud de la que goza la banca pese a los repetidos rescates, contagió de pesimismo al resto de valores y el <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a></b> se depreció un 3,14%