_
_
_
_
_
Hazaña en Wall Street

Se activa una descomunal ascensión del 20% en las Bolsas

Los selectivos americanos ratifican la subida libre absoluta El Lateral del medio/largo plazo ha sido roto al alza en el Dow Jones y el S&P 500 Las formaciones de giro semanales en Europa pueden despegar

CONFIRMADA LA ROTURA. El soberbio ataque alcista en el Dow Jones ratificó la ruptura al alza de extenso Lateral del medio/largo plazo y la reentrada en subida libre absoluta. Esta hazaña deja una proyección mínima de 3.000 puntos para os próximos meses/años. Esto supone un ascenso del +20%. Este crucial movimiento debe confirmarse a cierre mensual de julio.
CONFIRMADA LA ROTURA. El soberbio ataque alcista en el Dow Jones ratificó la ruptura al alza de extenso Lateral del medio/largo plazo y la reentrada en subida libre absoluta. Esta hazaña deja una proyección mínima de 3.000 puntos para os próximos meses/años. Esto supone un ascenso del +20%. Este crucial movimiento debe confirmarse a cierre mensual de julio.Ch.F.

Con duras refriegas y pocos cambios terminó la crucial semana para los alcistas en la Renta Variable. El cierre semanal en Europa deparó un último intento de los osos de detener la enérgica ofensiva de sus adversarios, sobre las últimas resistencias previas a la parte superior de los amplios huecos a la baja abiertos tras el Brexit. La conmoción por el miserable atentado en la ciudad francesa de Niza la noche del jueves se dejaba sentir en los Mercados. Los descensos llegaron a tener intensidad y se mantuvieron durante buena parte de la sesión. Pero los alcistas volvieron a demostrar la firmeza del segundo impulso de las pautas Harami. A base de casta, lograron dar la vuelta a la complicada sesión tras acercarse a los mínimos del día anterior.

A cierre, los descensos en torno al -1% se enjuagaron casi por completo en todos los selectivos. Los toros culminaban así la contundente formación de giro en gráficos semanales. Tras los Martillos previos, se levantaron robustas Envolventes alcistas con cierre en los altos. Unas pautas semanales que hablan de la solidez y la determinación de los toros, en su objetivo de cerrar los citados huecos dejados tras el referéndum británico. Con todo, los osos lograron mantener en pie las últimas resistencias.

El Ibex se volvió a estampar sobre la parte inferior del Lateral de mayo sobre los 8.563/600 puntos, tras cerrar fugazmente el pequeño hueco a la baja de apertura. Los Francotiradores bajistas volvían a abrir fuego en resistencias con intensidad. Obligaban a sus adversarios a replegarse con violencia hacia los mínimos de las dos velas Doji previas sobre los 8.426/54 puntos. Pero no intimidaron los alcistas y respondieron con solvencia desde las importantes zonas del estricto corto plazo. Contraatacaron con ambición para enfrentarse de nuevo a las resistencias. A cierre, el Ibex no logró conquistarlas y quedó por debajo. Terminó la semana con ligero descenso del -0,25% hasta los 8.531 puntos. Trazó un tercer Doji consecutivo con cierre en la mitad de la figura. Tres figuras de alta incertidumbre y tremenda igualdad de fuerzas. Todo apunta que la ruptura de ese pequeño Lateral que se ha formado será violenta. Si la rotura es a la baja, los bajistas buscarán ejecutar con rapidez el Pullback a la resistencia superada de los 8.328 puntos. Y si es alza, los alcistas ya no dudarán en intentar cerrar el hueco sobre los 8.885 puntos.

La sorpresa del cierre semanal la dio el Footsie. Tras el amenazador Martillo invertido dejado el jueves, los bajistas no lograron desarrollar a continuación la extensa figura roja necesaria para confirmar la pauta bajista en forma de Estrella fugaz. Los alcistas se mostraron muy firmes sobre el primer soporte de los 6.612 puntos. Frenaron el golpe de sus adversarios y lograron cerrar en positivo con ascenso del +0,22% hasta los 6.669 puntos. Asombroso. El selectivo británico trazó pequeño Martillo de cabeza verde que mantiene las opciones de dar continuidad a la descomunal proyección de la Cuña descendente. Aunque parece complicado que pueda continuar ascendiendo y supere la citada pauta bajista, los toros ya tienen formada una contrafigura para conseguirlo y seguir desconcertando a propios y extraños con su brutal ascensión. Sólo perforando los 6.612 puntos, los osos darán una primera señal de fuerza para creer en un nuevo Pullback hacia la resistencia clave superada de los 6.450/87 puntos.

Muy firme se mantuvo el Dax en su asalto a la parte superior del Doble suelo y parte superior del Lateral de mayo sobre los 10.112 puntos. Tras cerrar con rapidez el hueco a baja de apertura, los alcistas volvieron a la carga a por las importantes zonas. Tras verse frenados y obligados a replegarse hacia los 10.000 puntos, respondieron sin mayores problemas. Acabó la semana plano con inapreciable descenso del -0,01% hasta los 10.066 puntos. Trazó vela sólida vela verde con sombras en ambos extremos, siendo la inferior de mayor longitud. Esto le permitió mantener por la mínima la superación de la media móvil de las 200 sesiones a cierre semanal. El selectivo germano deja plenas opciones de superar resistencias, para ir en busca del amplio hueco abierto tras el Brexit sobre los 10.257 puntos. Y si lo consigue, el resto de homólogas podrían ir detrás.

CONFIRMA LA FORMACIÓN DE ATAQUE. El Ibex ratificó a cierre la potente pauta de vuelta semanal como el resto de sus homólogas europeas. Ahora solo falta superar la resistencia de los 8.600/563 puntos. Por encima, el selectivo español podría enfrentarse de nuevo a la parte superior del Canal bajista del medio plazo, para posteriormente atacar a la zona clavicular del HCH sobre los 9.232 puntos.
CONFIRMA LA FORMACIÓN DE ATAQUE. El Ibex ratificó a cierre la potente pauta de vuelta semanal como el resto de sus homólogas europeas. Ahora solo falta superar la resistencia de los 8.600/563 puntos. Por encima, el selectivo español podría enfrentarse de nuevo a la parte superior del Canal bajista del medio plazo, para posteriormente atacar a la zona clavicular del HCH sobre los 9.232 puntos.

De la misma forma los alcistas mostraron su solidez y decisión en el Eurostoxx. Frenaron en seco y sin grandes dificultades el golpe de los osos sobre los mínimos de la robusta vela previa en los 2.936 puntos. El milimétrico contragolpe de los toros iniciado dejó al selectivo europeo sobre los 2.958 puntos. Limitó el impetuoso descenso de las primeras horas a un -0,15% a cierre. Como el selectivo español, trazó un limpio Doji con cierre en la mitad de la figura. Mantiene vigente el impulso hacia los 3.003 puntos, parte superior del Lateral de mayo. Mientras mantenga los citados 2.936 puntos, la pelota queda en el tejado de los toros para dar continuidad a la soberbia ofensiva. Pero por debajo, el Eurostoxx se podría ver obligado a realizar el Pulback a la resistencia superada de los 2.895/92 puntos que coincide con la parte inferior del citado Lateral reconquistado durante la semana.

Con mucha dignidad se sobrepuso el Cac francés tras el shock del atentado. Como en el resto de homólogas, el rápido zarpazo encontró firme oposición sobre los mínimos previos. Los osos ya no pudieron ir a más. Desde allí, los alcistas iniciaron la valiente recuperación que se quedó a escasos dos puntos de la resistencia de los 4.374 puntos, zona superior del Lateral de mayo. Por la mínima, el selectivo francés no pudo confirmar a cierre semanal la ruptura del importante nivel lograda en la sesión del jueves. Quedó a las puertas tras descender un -0,30% hasta los 4.372 puntos. En su caso, trazó vela Doji con cierre en la mitad de la figura. Deja todas las opciones en manos de los toros. Si logran continuar con la ofensiva trazando una sólida figura al alza a continuación, ya sólo espera la parte superior del hueco abierto tras el Brexit sobre los 4.465 puntos. Y junto a ellos, la media móvil de las 200 sesiones. Sería el cuarto intento alcista en superarla desde abril. Sólo por debajo de los 4.335 puntos, los bajistas optarán a testear la resistencia superada de los 4.288 puntos.

Tampoco en el Mibtel los bajistas lograron abrir fisuras. Si bien, como le sucedió al selectivo francés, evitaron a cierre semanal la confirmación de la ruptura de la resistencia de los 16.777 puntos, conseguida el día previo por escasos puntos. El selectivo italiano quedó ligeramente por debajo de los mínimos de abril con descenso del -0,29% hasta los 16.748 puntos. Trazó vela de extensas sombras y pequeño cuerpo real. Habrá que ver si el Mibtel logra superar esa última criba para despejar la proyección del pequeño Doble suelo dejado en los mínimos hacia los 18.000 puntos. En caso contrario, los bajistas intentarán forzar el Pullback a la salida del citado Doble suelo sobre los 16.446 puntos. Sólo perdiendo esa zona, los osos empezarían a poner en duda la brillante formación de giro.

Wall Street también cerró la trascendental semana sin cambios. Con ello, el Dow Jones y el S&P 500 confirman a cierre semanal la conquista de los máximos históricos y la entrada en subida libre absoluta. La impresionante proeza alcista perfora al alza el extenso Lateral del medio/largo plazo, activando una proyección mínima similar a su altura. En otras palabras, los dos selectivos americanos preparan un descomunal ascenso del +20% para los próximos meses/años. Las pautas semanales que propiciaron la ruptura son sencillamente espectaculares. Ahora sólo falta esperar la confirmación a cierre mensual de julio. Habrá que ver si la tecnología emula la hazaña de sus homólogas.

El Nasdaq Composite cerró la semana con plano con exiguo descenso del -0,09% hasta los 5.029 puntos. Ratifica el cierre del amplio hueco abierto a la baja a primeros de año sobre los 5.007 puntos. Trazó pequeña Peonza roja. Por su parte, el Dow Jones también acabó plano, con inapreciable ascenso del +0,05% hasta los 18.516 puntos, trazando limpia vela Doji con cierre en la mitad de la figura. De igual forma, el S&P 500 cerró plano con mínimo descenso del -0,09% hasta los 2.161 puntos. Trazó Peonza de limitado cuerpo real rojo y sombras en ambos extremos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_