
El ‘número 2’ de la Fed prevé un repunte de la inflación
Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, reclama en Jackson Hole que no se espera a alcanzar el objetivo de inflación para subir los tipos.

Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, reclama en Jackson Hole que no se espera a alcanzar el objetivo de inflación para subir los tipos.

No solo de China viven ( o mueren) los mercados. También se dejarán guiar por la Reserva Federal, la evolución del precio del petróleo o por las próximas elecciones en Grecia.
La volatilidad marca la inversión del nuevo curso.
La economía de EE UU lo eclipsa todo.

El buen dato de PIB de Estados Unidos ha sido la guinda para unas Bolsas que ya disfrutaban hoy de la resaca alcista que había dejado Wall Street y del alivio por una subida de tipos por parte de la Fed que no se espera para septiembre.

Hoy comienza en Jackson Hole la cumbre de banqueros centrales, académicos y economistas que cada año desde 1978 organiza la Fed de Kansas con China como centro de atención.
¿Autopista al infierno o solo una ‘China’ en el camino?.

Lo que la liquidación significa para la Fed.
La recuperación frente a la gota fría en los mercados.
Un verano difícil.

El miedo a un frenazo de la economía china ha evaporado las alzas anuales del Ibex 35 y de Wall Street. El petróleo, el temor a una guerra de divisas y las elecciones griegas también inquietan.
Una turbia bola de cristal.

La Fed considera que las condiciones económicas necesarias para la subida de los tipos de interés se “aproximan”, en una nueva señal de que el ajuste monetario está cada vez más cerca.
Las monedas de Colombia, Turquía, México y Sudáfrica cotizan en mínimos históricos. Los países más vulnerables son Malasia, Rusia y Brasil.
Fuerzas ajenas a los bancos centrales.

La Reserva Federal cumple con el guión previsto y mantiene sin cambios su política monetaria. No obstante, deja la puerta abierta a posibles alzas en la cita de septiembre.

Reunión de la Fed lo que se puede esperar.
El banco central de Rusia ha suspendido este miércoles las compras de divisas extranjeras para reponer las reservas internacionales en el país después de la caída anotada por el rublo en los últimos días.

El supervisor bancario quiere que el banco español cuente con un interlocutor único Santander ya ha puesto en marcha un proyecto "para responder a las inquietudes expresadas por la Fed"
Los bancos de EE UU y su fe en los tipos.

Grecia permanece como la principal inquietud en el mercado En renta fija los expertos observan escasas opciones atractivas de inversión

A mayor duración de la cartera de deuda, mayor riesgo El índice de volatilidad en la renta fija se mueve en máximos desde febrero
Los propósitos de la banca de EE UU.

Janet Yellen considera que la creación de empleo coge fuerza El FMI pidió a finales que Estados Unidos no suba el precio del dinero este año

Análisis de la reunión de la Fed sin perder de vista a Grecia.
El empleo de EE UU, cerca de la cifra ideal.
El empleo de EE UU, cerca de la cifra ideal.

La reserva federal preveía un alza para la segunda mitad de este año
Los ‘europesimistas’ miran a largo plazo.

Los inversores comienzan a prepararse para un entorno futuro sin estímulos monetarios. El agotamiento de la rentabilidad de la renta fija dirigirá más inversión a la Bolsa.

La presidenta del banco central estadounidense ha señalado que si la economía sigue mejorando al ritmo esperado, podría ser apropiado proceder a una subida del precio del dinero a finales de este año.

Fueron pocos los miembros de la Fed los que apoyaron una subida de tipos en junio. La medida se retrasa de nuevo, y esperan que se a finales de 2015 cuando proceden a endurecer la política monetaria.
Una economía algo nublada.

La Fed afirma que solo será apropiado elevar los tipos de interés cuando se hayan visto nuevas mejoras en el mercado laboral.
Yellen, Draghi y los acuerdos Plaza.

La banca impone hoy la mayor caída del selectivo en un mes, con una caída del 1,36%
EE UU contra la política monetaria.

En la pasada reunión de la Reserva Federal varios de sus miembros se mostraron a favor de una subida de los tipos de interés el próximo mes de junio.

Empresas que emitieron deuda en la divisa de Estados Unidos podrían afrontar hoy dificultades de pago por la apreciación del dólar.

Posible subida de tipos en Estados Unidos, campaña de publicación de resultados del primer trimestre, elecciones en España y el Reino Unido... Esta es la hoja de ruta de aquí a junio.