_
_
_
_
_
Octubre o diciembre son los meses elegidos

El presidente de la Fed de Atlanta, a favor de subir tipos este año

Las declaraciones sobre cuándo debería subir tipos la Reserva Federal no han tardado en llegar. Después de que el pasado jueves Janet Yellen decidiera mantener sin cambios su política monetaria, hoy han comenzado a conocerse las primeras opiniones.

Octubre o diciembre pueden ser los meses en los que el banco central de EE UU decida la primera alza de tipos desde 2006. El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Dennis Lockhart, se mostró a favor de que la subida de tipos de interés en EE UU ocurra “más adelante este año”, pese a que la volatilidad en los mercados recomendó mantenerlos sin cambios en la reunión del banco central de la pasada semana.

“Cuando las cosas se aclaren, estaré listo para hacer el primer movimiento en el camino hacia unos tipos de interés más normales. Confío en que la frase habitualmente utilizada de 'más adelante este año' todavía sea válida”, dijo Lockhart, miembro con voto en las reuniones de política monetaria de la Fed, en un acto en Atlanta.

Asimismo, ha indicado que había respaldado la decisión de postergar el inicio del ajuste monetario la pasada semana dada “la alteración en el panorama de riesgo de las perspectivas económicas”.

“Creí prudente esperar a evaluar si los recientes acontecimientos modifican estas perspectivas”, dijo al comentar las dudas generadas por la economía de China y las abruptas caídas registradas el pasado mes en los mercados bursátiles de ese país.

Archivado En

_
_