_
_
_
_
_
La medida podría provocar "turbulencias inmediatas"

El Banco Mundial aconseja a la Fed esperar antes de subir los tipos de interés

La presidenta de la Fed, Janet Yellen.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen.REUTERS

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debería esperar antes de subir los tipos de interés hasta que la economía global sea más estable, dijo el economista jefe del Banco Mundial, Kaushik Basu, en una entrevista que publicó el Financial Times publicó este martes.

"No creo que estas medidas de la Fed en sí puedan crear una gran crisis, pero provocará algunas turbulencias inmediatas", afirmó Basu. "La economía mundial se ve tan preocupada que, si los EE UU se meten en esta jugada demasiado rápido, creo que esto afectará a los países de forma contundente", añadió.

Por su parte, el multimillonario Warren Buffett opinó que la Fed no debería ser “demasiado agresiva” en su política monetaria. Buffett añadió que sus inversiones no suelen estar determinadas por las decisiones del banco central. “Nunca he tomado una decisión de acuerdo con lo que va a hacer la Fed a corto o largo plazo”, afirmó este martes Buffett, que preside la firma de inversiones Berkshire Hathaway y, según al revista Forbes, es la tercera persona más rica del mundo.

En una entrevista con el canal financiero CNBC, Buffett dijo que la economía de Estados Unidos se mantiene en el mismo ritmo que en los últimos seis años, con un crecimiento del 2% o algo superior, lo cual no es un “mal nivel”, pero tampoco “en auge”.

El Comité de Mercado Abierto de la Fed se reúne la semana próxima para volver a analizar cómo marcha la economía y la posibilidad de actuar sobre las tasas de interés, próximas al 0 %. Entre los analistas no hay apuestas firmes sobre la decisión que adoptará.

Archivado En

_
_