La reforma financiera europea tras la crisis: balance de costes
La reforma financiera europea tras la crisis balance de costes.
La reforma financiera europea tras la crisis balance de costes.

Cerca del 44% de trabajadores de bancos españoles ha vuelto a votar a Comfia-CC OO como representante sindical mientras que el peso de UGT pasa del 24% al entorno del 21%.

La compañía ha comenzado a registrar pérdidas en el cuarto trimestre del año

La sección sindical de CC.OO. Madrid en Bimbo ha convocado cinco días de huelga en la planta ubicada en el polígono industrial Las Mercedes, en San Blas, para “intentar frenar el ERE.

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) han presentado un plan para favorecer la creación de pymes a CEOE y Cepyme. Las SGR quieren posicionarse como aliadas de los autónomos y las pymes para favorecer su crecimiento.

Los líderes patronales y sindicales vuelven a intentar hoy cerrar un pacto de convenios. Los empresarios piden más moderación salarial a cambio de compromisos de empleo.

Se acerca el Día de San Valentín, es un buen momento para recordar cómo puede beneficiar un emprendedor a su negocio si cuida las relaciones con el resto de personas que lo hacen posible.

Los líderes patronales y sindicatos se han dado más tiempo para cerrar el acuerdo de convenios para 2015, ante la imposibilidad de fijar una recomendación salarial. No obstante, hay avances y, según fuentes de la reunión, las partes han acercado posturas para firmar en próximas semanas un acuerdo que situará las alzas salariales en el entorno del 1%.
Un problema económico y ético.
CC OO y USO han desconvocado este lunes los 27 días de huelga previstos en todos los centros de trabajo del Grupo Aena desde el próximo 11 de febrero.

En 2014 hubo un 5% de los trabajadores que firmaron sus convenios colectivos que consiguió que incluyeran compromisos de creación de empleo y un 17% que se mantengan la pantilla

Las aseguradoras consideran que el leve incremento en el número de partes se ha debido al mayor uso del coche, pero la mejoría económica.

Los trabajadores llevan sin ingresos desde octubre Los representantes de Fuenlabrada niegan que se haya producido dicho acuerdo

La CEOE ha decidido liquidar CEOE Internacional, sociedad creada por la patronal empresarial en 2013 para impulsar la externalización de las empresas españolas.

Las exportaciones suben un 5,5% mientras que la demanda interna un 1%

CEOE calcula que subir los salarios un 1,5%, como piden los sindicatos, dispararía el coste laboral unitario por encima de la zona euro. Esto situaría a España en desventaja competitiva.

El plan PIMA Aire, ya sin fondos, ha contribuido a que el volumen de ventas de enero sea el mayor en seis años, según cuentan las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam

La patronal defiende que los incrementos salariales serán de hasta el 0,6% este año. Para 2016 será de hasta el 0.8%, si la previsión de crecimiento del PIB es superior al crecimiento de 2015 .

Juan Rosell (CEOE) ha considerado que ya no había más margen para la negociación técnica y ha suspendido la reunión de hoy para que sean los máximos líderes quienes cierren el acuerdo.

Competencia e impuestos explican las diferencias entre surtidores, que pueden llegar al 7% entre la autonomía más barata y la más cara
El autor parte del análisis de una sentencia del Tribunal Supremo sobre la vigencia de los convenios colectivos para defender la necesidad de reformar el sistema de negociación colectiva en España.

Las matriculaciones suman 17 meses seguidos de subidas. No enlazan un periodo tan largo de crecimiento continuado desde el año 1997.
Luces de la reforma fiscal.

Todos los sindicatos con representación en el Servicio de Empleo Público Estatal preparan movilizaciones ante la escasez de plantillas y las condiciones laborales de sus trabajadores.
El autor analiza el mercado laboral español y sus desafíos de cara a lograr un descenso del desempleo y señala algunas de las medidas que podrían emprenderse para solucionar el problema.
Las bajas serán voluntarias y recibirán 32 días por año trabajado. De ellas, 42 afectan a Evo Banco, AvantCard tendrá 85 bajas y Fracciona cinco.

La industria del motor trabaja en España en base a prácticas anticompetitivas constitutivas de cártel. Es el dictamen al que ha llegado el instructor de la CNMC ya comunicado a los fabricantes.

Tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha realizado un análisis cuya principal conclusión es que aumenta el número de autónomos, pero en su mayoría no cuentan con trabajadores a su cargo.

Los sindicatos quieren que los sueldos suban como mínimo un 1,3% (0,6% de inflación prevista, más 0,7% de avance de la productividad). Pero CEOE se niega, y ofrece subidas inferiores al 1%.

La crisis del sector fotovoltaico en Europa se llevará por delante 1.600 empleos del mayor fabricante del mundo de componentes empleados en la industria, el grupo SMA Solar.

Los últimos datos publicados por la Seguridad Social avalan que la duración de los procesos cae de 47 a 37 días de promedio y la incidencia de 30 a 18 empleados por cada 1.000 trabajadores.
Incentivos perversos.

Los inversores dudan sobre la evolución de la compañía, que muestra problemas para crecer. La empresa acumula ya 11 trimestres consecutivos sin elevar el volumen de negocio.

Las exportaciones de vehículos siguen ganando terreno fuera de las fronteras españolas con un incremento del 8,51% en 2014, superando los 2 millones de vehículos

Un auto de la sentencia carga contra la recolocación de los despedidos en Coca- Cola

Las empresas españolas se mueven por el mundo como pez el agua después de años ventas en el exterior como formula para sobrevivir

El sector del ahorro negocia ya el marco para los próximos cuatro años debatiendo qué baremo fijará las futuras alzas ahora que su vinculación al PIB comienza a suponer incrementos.

En 2015 el PIB crecerá alrededor del 2% dejando atrás la crisis griega gracias al consumo interno. La depreciación del euro y del petróleo.

La falta de un plan de sucesión lastra el futuro de las empresas familiares

Las empresas españolas se mueven por el mundo como pez el agua después de años ventas en el exterior como formula para sobrevivir