_
_
_
_
_
Logran un acuerdo para mantener la plantilla

Los trabajadores desconvocan los 27 días de huelga en Aena

CC OO y USO han desconvocado este lunes los 27 días de huelga previstos en todos los centros de trabajo del Grupo Aena desde el próximo 11 de febrero al lograr un acuerdo que ofrece garantías sobre el mantenimiento de la plantilla, según fuentes sindicales.

La convocatoria de huelga comprendía 27 jornadas desde el 11 de febrero, coincidiendo con la salida a Bolsa del gestor de la red de aeropuertos españoles, hasta el 31 de agosto, como denuncia por parte de los sindicatos del “incumplimiento” del convenio colectivo.

Los dos sindicatos, mayoría sindical en el Grupo Aena, han desconvocado finalmente la huelga al lograr un compromiso por parte del gestor aeroportuario que salvaguarda la consolidación de empleo mediante contratos temporales y garantiza el mantenimiento de la plantilla mínima en todos los centros en este 2015.

El acuerdo, según las mismas fuentes, contempla la ratificación adicional del I Convenio Colectivo del Grupo Aena hasta el año 2021. Asimismo, Francisco Fernández, portavoz de CC OO en el gestor aeroportuario, ha explicado a Europa Press que también se ha acordado retomar la convocatoria de bolsa de empleo que caducó el pasado año “posiblemente en julio”.

Tras este acuerdo, los dos sindicatos mayoritarios en Aena han acordado desconvocar la huelga y se han declarado “contentos” al lograr un pacto que acaba con la “incertidumbre” y que ofrece garantías de mantenimiento de empleo en todos los centros.

En cualquier caso, los sindicatos han reiterado su rechazo a una privatización que “facilita la posibilidad del cierre de aeropuertos públicos con criterios meramente economicistas”, mientras “está dispuesta a rescatar a los aeropuertos privados como el de Murcia”.

Esta privatización, indicaron en la convocatoria de huelga, “supone un perjuicio para la economía del país y la ciudadanía” y pone a los aeropuertos “al servicio del desarrollo económico y la generación de empleo”.

Archivado En

_
_