El precio del crudo avivará las fusiones
El precio del crudo avivará las fusiones.
El precio del crudo avivará las fusiones.

El barril de Brent desciende un 2,7% hasta los 57,8 dólares El West Texas, que sirve de referencia en Estados Unidos, se sitúa en 53,2 dólares, con un descenso del 2,5%
El autor analiza las causas de la bajada del precio del petróleo y cómo esta afecta a la economía mundial y a la española, así como a la política fiscal y a los Presupuestos Generales del Estado para 2015.
¿Qué tendencias han marcado el año financiero? Desde Rusia hasta Gowex, pasando por la producción de petróleo a escala mundial. Todo, en solo 10 gráficos.

El secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, señaló hoy que confía en ver una recuperación del precio del petróleo al final de la segunda mitad del próximo año.

Rusia y algunos miembros de la OPEP se verán dañados por la caída del crudo, de la que se aprovecharán Asia, EE UU y la eurozona.

Las Bolsas rebotaron ayer con fuerza con el permiso del petróleo, la crisis rusa y el período electoral en Grecia. Los expertos analizan si las subidas tendrán continuidad.

El barril de petróleo Brent ha llegado a caer por debajo de los 63 dólares por primera vez desde julio de 2009, después de que la AIE haya recortado por cuarta vez en los últimos cinco meses su previsión de consumo mundial de crudo en 2015.

La incertidumbre se instala en el mercado y los índices bursátiles de Estados Unidos se tiñen de rojo

El precio del barril de petróleo cotiza en los 66 dólares por primera vez desde 2009, y los expertos no descartan más caídas.

La sobre oferta en el mercado de petróleo sigue empujando a la baja su precio. Morgan Stanley cree que en el primer semestre de 2015 el crudo podría bajar a los 43 dólares por barril.

El desplome del barril del petróleo pone en el ojo del huracán algunas inversiones en proyectos que no resultan rentables con estos niveles. Estos son cinco ejemplos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado hoy en su discurso sobre el estado de la nación que no habrá subidas de impuestos en los próximos cuatro años.
Un balón de oxígeno para 2015.

El ministro de Economía de Rusia, Alexei Ulyukayev, avanzó que la previsión para el cierre de este año es de un pírrico crecimiento de medio punto.

La factura energética española bajará en 12.500 millones de euros si el barril de Brent se mantiene en 80 dólares.
La sombra del precio del crudo.
El crudo despertar.

La caída de los precios del petróleo continúa y el barril de Brent desciende hasta los 78,6 dólares, su precio más bajo desde finales de septiembre de 2010.

El barril de petróleo Brent cotiza a 82,5 dólares, mínimo de cuatro años. Esto afectará a los países exportadores, añadirá presión deflacionista y dañará a las compañías petroleras en Bolsa

La decisión de Arabia Saudí de bajar el precio del petróleo que exporta a EE UU dañará a los productores de crudo mediante el sistema del fracking. La OPEP se reúne a finales de mes
Los beneficios del fin de los estímulos.

El barril de petróleo Brent cae en torno al 1% y se sitúa por debajo de los 83 dólares, nuevo mínimo desde noviembre de 2010.
Los mercados miran a la economía.

El petróleo es la partida más representativa de las importaciones españolas, con un 18% del total.
No hay crisis del petróleo a la vista.

Los niveles registrados por el Nasdaq en la apertura así como la caída del Brent tras el acuerdo alcanzado por Irán y el Consejo de Seguridad de la ONU no suficientes. El Ibex concluye la sesión con un avance del 0,12% y se sitúa a la cola de las plazas europeas.
El precio del barril de Brent para entrega en diciembre cerró hoy en 105,12 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 1,60 por ciento más que en la sesión anterior.

La caída de precio no impide que el combustible sea hoy más caro que hace justo un año El carburante es más barato en España que en la media de la UE

Los analistas se muestran cautos con la evolución de Wall Street

Por cada dólar que suba el precio del barril, España pagará 600 millones de euros más El precio medio del barril entre enero y agosto ha ascendido a 108 dólares

Los expertos temen que el barril de Brent pueda llegar a los 130 dólares El encarecimiento del combustible supone una amenaza para la recuperación