Ir al contenido
_
_
_
_
Especial

Crisis en el sector inmobiliario: lluvia de ofertas para sobrevivir

Las empresas han pasado de vender pisos sobre plano a tener problemas para §colocar§ viviendas en cuestión de pocos meses. La crisis que azota al mercado inmobiliario ha paralizado las ventas y los promotores se han visto obligados a engrasar su maquinaria de marketing para captar clientes y salir adelante. Las ofertas han empezado a caer del cielo y la imaginación no tiene límites. En la feria inmobiliaria de Madrid (sima 2008) se ofrecieron desde descuentos directos, hasta sueldos durante un año, pasando por hipotecas a la medida.

Obras públicas

Las constructoras demandan al Gobierno más inversiones

Sacyr, OHL o Acciona, además de las patronales de la construcción Anci y Aerco, pidieron ayer al Gobierno que lance medidas para amortiguar los efectos de la crisis inmobiliaria. Las empresas demandan respaldo político en sus aventuras en el exterior y que se aceleren las inversiones en infraestructuras en el mercado interno. Fomento anunció que moverá 7.000 millones en concursos de obra civil para lo que queda de año.

Salida a Bolsa

Itinere suspende su OPV por la escasa demanda

La filial de Sacyr ha decidido desistir de la OPV y OPS, que estaba prevista para el día 30 de abril, dado que las condiciones de mercado no aconsejaban realizar la operación. Es la segunda compañía que abandona su intención de salir a Bolsa desde el inicio de las turbulencias financieras, después de la cancelación de Tremón en el mes de diciembre.

Pinchazo inmobiliario

El Gobierno pospone a 2010 la normalización del mercado inmobiliario

El Ministerio de Vivienda considera que aún hay margen para nuevas bajadas de precios reales de los inmuebles fruto de una mayor ralentización de las ventas, como ya sucedió en el primer trimestre del año, cuando los precios de la vivienda crecieron un 3,8% frente a un IPC del 4,5%. Sin embargo, el deseo del Departamento es que estos precios acaben estabilizándose en niveles próximos a la inflación.

_
_