_
_
_
_
Construcción

FCC y OHL ganan contratos en Europa por 177 millones

Aqualia, filial de FCC, se ha adjudicado el abastecimiento y saneamiento del agua para la ciudad portuguesa de Elvas. El contrato asciende a 93 millones de euros y la cesión se ha firmado por los próximos 30 años.

La compañía tiene previsto realizar inversiones superiores a los siete millones de euros destinadas a optimizar los recursos hídricos, remodelar infraestructuras y renovar el parque de contadores. Con más de 23.000 habitantes, Elvas es una de las localidades más importantes de la región del Alentejo.

La presencia de la filial de FCC en el país vecino contaba ya con referencias como el abastecimiento y saneamiento en Campo Maior o Abrantes, donde es responsable del alcantarillado y la depuración de aguas.

OHL, en Hungría

El Grupo OHL, por su parte, ha ganado en Hungría la reconstrucción del tramo de ferrocarril Mezötúr-Gyoma, de 18,7 kilómetros de longitud.

El presupuesto alcanza los 83,9 millones y OHL, a través de su filial checa OHL ZS, cuenta con el 75% del consorcio que se ha alzado con la licitación. El 25% restante está en manos de la firma local Középszolg, en la que la citada OHL ZS tiene una participación del 20%. La actuación será financiada por el presupuesto estatal húngaro, con aportación de los fondos europeos de cohesión. A la licitación convocada por la Empresa Nacional de Infraestructuras de Transporte han acudido cinco consorcios.

El tramo forma parte del Corredor Paneuropeo IV y las obras, que incluyen una remodelación completa, se enmarcan en el plan de reconstrucción de la vía Budapest-Cégled-Szolok-Lökösháza (Hungría), que permitirá alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora en la mayor parte de su trazado.

Archivado En

_
_