Contrato

Acciona se adjudica la construcción de un nuevo parque eólico en Canadá

Acciona se ha adjudicado la construcción de un parque eólico en Canadá, de 30 megavatios (MW) de potencia, para la compañía eléctrica del país Nova Scotia Power (NSPI), informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

La instalación permitirá al grupo que preside José Manuel Entrecanales reforzar su presencia en Canadá. El parque se suma a otros dos que Acciona se ha adjudicado en el país y que prevé materializar para finales de 2009.

De esta forma, la compañía duplicará los 136 MW operativos con que cuenta actualmente en Canadá, hasta alcanzar un total de 280 MW (202 atribuibles).

El nuevo parque se levantará en la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica del país, condado de Cumberland, y estará integrado por 20 aerogeneradores de tecnología Acciona Windpower, de 1,5 MW de potencia unitaria.

ACCIONA 102,00 0,10%

Acciona y Nova Scotia Power (NSPI) han suscrito un contrato de compraventa de energía a largo plazo (25 años) por el que la compañía española suministrará a la canadiense la electricidad generada por el parque eólico, equivalente al consumo de unos 10.000 hogares.

El grupo controlado por la familia Entrecanales será propietaria de la instalación al 100% y se encargará de su construcción, operación y mantenimiento.