Lafarge aumentó un 49% sus beneficios trimestrales apoyado en los mercados emergentes
El grupo francés de materiales de construcción Lafarge anunció hoy un aumento del 49% de sus beneficios en el primer trimestre del año hasta los 150 millones de euros, gracias a la contribución de los mercados emergentes.
La empresa indicó en un comunicado que su actividad creció también en los mercados desarrollados salvo en España y Estados Unidos.
Lafarge se benefició de la compra del grupo egipcio Orascon Ciment, efectiva desde el 23 de enero pasado, y cuya contribución al resultado operativo progresó un 70% hasta los 385 millones de euros.
El grupo se apoyó también en un ¢muy fuerte reducción de los costes¢, lo que le permite mejorar sus previsiones de ahorro para el conjunto del año, que ahora se sitúan en 400 millones de euros, frente a los 340 millones iniciales, precisó.
La facturación del grupo aumentó un 8% en el periodo, hasta alcanzar los 4.000 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se situó en 512 millones, un 48% superior al mismo periodo de 2007.
Con estos resultados, la empresa mantiene su previsión de incrementar sus beneficios en 2008, un año que la empresa considera como ¢significativo¢ para la consecución de los objetivos fijados hasta 2010, que pasan por obtener un beneficio por acción superior a 15 euros, una rentabilidad de capitales de más del 12% y una tesorería superior a los 3.500 millones de euros.
Por el momento, la deuda del grupo casi se dobló en el periodo, hasta los 16.135 millones de euros, fruto de la adquisición de Orascom Ciment.