Abertis no quiere pujar por ningún aeropuerto de BAA en Reino Unido
La concesionaria de infraestructuras y telecomunicaciones Abertis aseguró hoy que no está estudiando en este momento pujar por ninguno de los aeropuertos gestionados por BAA, filial del grupo Ferrovial, según afirmó un portavoz de la compañía.
En este sentido, explicó que ninguno de estos activos está a la venta actualmente, y rechazó entrar en hipótesis sobre qué posición adoptaría Abertis si el informe definitivo de la Comisión de Competencia británica obliga a la filial de Ferrovial a traspasar uno de sus aeropuertos de Londres y otro en Escocia para impulsar la competencia. ¢Somos extremadamente cautelosos y no especulamos con los resultados del informe de la Comisión de Competencia¢, subrayó el portavoz de la empresa participada por La Caixa y ACS.
En informaciones aparecidas hoy en la prensa se afirmaba que Abertis se perfila como uno de los principales candidatos para la adquisición de los aeropuertos británicos que Ferrovial deberá vender si la Comisión de Competencia de Reino Unido ratifica en agosto la opinión expresada en el informe preliminar de abril sobre la necesidad de liberalizar el sector aeroportuario mediante la segregación de BAA. Abertis gestiona en Reino Unido los aeropuertos de Luton, Cardiff y Belfast.