Defender el rublo, una batalla perdida
Defender el rublo, una batalla perdida.
Defender el rublo, una batalla perdida.

El estadounidense FXCM, el británico Alpari y el neozelandés Global Brokers, son los primeros grandes afectados por la retirada del límite a la cotización del franco suizo frente al euro.

La sorpresiva decisión suiza de abandonar el tipo de cambio fijo con el euro (1,2 francos desde 2011) provoca un terremoto financiero en prácticamente todos los activos.

El Banco Central de Rusia (BCR) vendió el año pasado en el mercado de divisas 76.130 millones de dólares, tres veces más que en 2013.
El euro da la vuelta a lo que todos piensan.

Se ha acabado un año especialmente volátil para el Ibex. El selectivo empezó el ejercicio en los 9.760 puntos y lo cierra a las puertas de los 10.300. La crisis de las divisas emergentes al inicio del curso, las medidas expansivas del BCE o el desplome del crudo han marcado el año en la Bolsa española.

2014 ha sido un año agitado para las divisas, que en 2015 seguirán bailando al son de las divergencias entre las políticas monetarias de los bancos centrales.

El ministerio de Finanzas ha iniciado las ventas de reservas de divisas, lo que ha frenado en seco la depreciación del rublo, que ha recuperado terreno con una subida del 8%. Además, el Banco de Rusia prevé proteger a la banca y prepara su recapitalización.
Un dólar fuerte puede dar jaqueca.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado hoy en su discurso sobre el estado de la nación que no habrá subidas de impuestos en los próximos cuatro años.

Tras el mensaje del instituto emisor ruso, la cotización del rublo frente al dólar se apreciaba alrededor de un 1%.

Sin duda el mercado de divisas es uno de los mercados financieros más importantes del mundo en el que confluyen todo tipo de intereses, incluido los que quieren ganar dinero con sus operaciones.
Luchar contra la tentación.

La investigación ha concluido que UBS, HSBC y Citi permitieron a sus operadores manipular precios, y que JP Morgan y RBS intentaron condicionar las cotizaciones.
Una llamada a la vigilancia interna.

Los últimos movimientos de los bancos centrales han provocado un pequeño seísmo en el mercado de divisas, un mercado que será aún más volátil en el futuro.
Los beneficios del fin de los estímulos.

La entidad bancaria, que aseguró que colabora en la investigación, indicó asimismo que no puede garantizar que se llegue a un acuerdo con las autoridades.

Las medidas expansivas del Banco de Japón han depreciado la divisa nipona hasta los 111 yenes por dólar, mientras que el euro está a un paso de bajar de los 1,25 dólares.
La caída del euro, un plan poco astuto.
Salta la alarma de Ford.
Los apuros del rublo y su banco central.

La posibilidad de una Escocia independiente, que se someterá a referéndum este jueves tiene en vilo a los inversores, que vuelven a poner los riesgos políticos en su agenda.

La guerra eterna de las divisas.
La moneda única aún tiene que caer.
El autor analiza la evolución del renminbi, la divisa china, en el comercio global y como moneda de inversión, así como los motivos por los que las empresas deberían utilizarla.

Las subidas en Wall Street por varios buenos datos y los nuevos mínimos de la deuda soberana europea alargan la senda alcista de las Bolsas. El Ibex sube un 1,28% hasta los 10.926,9 puntos
El pesimismo rodea al euro.

Ganar dinero en el mercado de divisas está al alcance de cualquier ciudadano. Necesitas unos conocimientos previos, el uso de herramientas adecuadas y estar conectado.
La fortaleza del euro, un callejón sin salida.

Se sitúa en la decimocuarta posición de la clasificación mundial al superar a Rusia e India.
El mercado de divisas y su importancia.
Los bancos centrales llaman al problema.

La plataforma online Auriga Divisas busca captar clientes en el segmento de las pymes que venden en el extranjero con un precio en el cambio de divisas entre un 60% y un 90% menor

Kantox espera gestionar más de 1.000 millones en 2014 gracias a la intermediación entre pymes para cambiar divisas sin pasar por el banco.
La banca de inversión recobra su atractivo.

El Gobierno venezolano puso en marcha el pasado lunes un sistema de cambio, con que fija a la moneda local tres tipos de cambio. El último es de 51 bolívares por dólares. Los expertos proyectan que la inflación se disparará.
Exportación y volatilidad del tipo de cambio.
Transformar el proyecto de cambio.

Lejos de provocar nuevas situaciones de tensión en los mercados, las Bolsas suben tras el referéndum de Crimea. El Ibex se revaloriza un 1,66% impulsado por las alzas de Wall Street