_
_
_
_
_
Para defender el rublo

El Banco Central de Rusia triplicó la venta de dólares en 2014

Empleados de una compañía de inversión en bolsa se muestran preocupados al contemplar un gráfico que detalla la tendencia a la baja de los valores bursátiles, en Moscú (Rusia).
Empleados de una compañía de inversión en bolsa se muestran preocupados al contemplar un gráfico que detalla la tendencia a la baja de los valores bursátiles, en Moscú (Rusia).EFE

El Banco Central de Rusia (BCR) vendió el año pasado en el mercado de divisas 76.130 millones de dólares, tres veces más que en 2013, cuando realizó intervenciones por valor de 24.260 millones de dólares, en su intento de estabilizar la cotización del rublo en los mercados de divisas.

Además, el BCR duplicó el volumen de las ventas de euros: desde los 2.050 millones en 2013 hasta los 5.650 millones en 2014, según un informe publicado hoy en la página web del regulador.

En diciembre, la entidad bancaria tuvo que vender 11.900 millones de dólares para frenar la caída del rublo provocada por la depreciación del petróleo y las sanciones occidentales por la crisis ucraniana.

Según el BCR, la cantidad máxima de las intervenciones correspondió al pasado octubre, cuando el banco vendió 27.200 millones de dólares y 1.600 millones de euros.

Desde que el BCR dejó el rublo en libre flotación el pasado 10 de noviembre, la entidad emisora no intervino hasta el 1 de diciembre, cuando vendió por primera vez en aquel mes 700 millones de dólares.

Posteriormente, realizó varias intervenciones consecutivas, la mayor de ellas de 2.368 millones el pasado 12 de diciembre.

Archivado En

_
_