Un problema menor del BCE
El pragmatismo le daría tiempo para centrarse en un problema más espinoso: los precios no suben en la zona euro
El pragmatismo le daría tiempo para centrarse en un problema más espinoso: los precios no suben en la zona euro
¿Por qué los alemanes detestan tanto a Mario Draghi?.
El presidente del BCE realizará un análisis del escenario que se ha abierto en el Viejo Continente después de la decisión de los británicos de separarse de la Unión Europea.
La crisis amplió la brecha con EE UU y la UE intenta recuperarse.
El balance del BCE ha establecido un nuevo récord, superior incluso al del verano de 2012, y ha alcanzado los 3,13 billones de euros coincidiendo con las turbulencias del brexit , que plantea nuevos desafíos a Mario Draghi.
Mario Draghi, presidente del BCE, vaticina que la salida del Reino Unido de la Unión Europea reducirá el crecimiento entre un 0,3% y un 0,5% acumulativo durante los próximos tres años.
El presidente del BCE, Mario Draghi, apostó hoy por que los bancos centrales de todo el mundo dejen de preocuparse únicamente por el mercado doméstico que supervisan y procuren un mayor alineamiento y convergencia.
Los jueces nacionales se muestran, a regañadientes, de acuerdo con el Tribunal de Justicia Europeo de que el programa de compra de deuda nunca utilizado del BCE era legal.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha defendido este jueves que la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido “un factor de apoyo al crecimiento del empleo”.
Hoy, por primera vez, el Banco Central Europeo comprará deuda de empresas. El programa de adquisiciones de activos no se retransmite en tiempo real, aunque Bloomberg asegura que hoy se estrena con bonos a 10 años de Telefónica, la aseguradora Generali y la utility Engie.
El BCE comenzará a comprar deuda corporativa el próximo 8 de junio y realizará la primera refinanciación de deuda a muy largo plazo para la banca el próximo día 22 de junio
Larga vida a los tipos planos.
Los expertos no esperan grandes novedades en la reunión de hoy del BCE, tras la batería de medidas del mes pasado.
Tres meses han pasado desde que Mario Draghi sorprendiera al mercado con la aprobación del programa de compra de bonos corporativos. Aunque su simple anuncio sirvió para reavivar las emisiones de deuda, no será hasta hoy cuando comience a adquirir los bonos.
El jefe del equipo Multi Asset de Deutsche AM señala que la exposición de la cartera a la coyuntura interior es mínima.
Con el recuerdo de la batería de estímulos aprobada en marzo por el BCE, hoy los miembros del organismo europeo vuelven a verse las caras.
El buen ritmo del petróleo y los buenos datos de la encuesta de confianza inversora ZEW han conseguido catapultar a las Bolsas europeas y han llevado al Ibex al filo de los 9.000.
Los expertos consideran prioritaria la unión fiscal para afrontar el elevado gasto social y ganar competitividad frente a EE UU y Asia.
Tras la resaca del viernes pasado, ahora toca que los mercados y economía financiera consoliden el movimiento de tipos de interés y como se temen muchos ahorradores, desplacen el mismo a muchos productos de ahorro.
El proceso abierto para que los particulares recuperen su inversión en la OPS está cumpliendo su objetivo
Las perspectivas que los analistas manejan para el sector cambian radicalmente tras la reunión del BCE. La firma de análisis de Bankinter apuesta por Sabadell y Popular en España, Deutsche Bank en Alemania y Unicredit e Intesa en Italia.
El precio del dinero a cero presiona los márgenes de beneficios del sector
El banco central europeo aumentará las compras de activos a 80.000 millones de euros al mes El organismo adquirirá también bonos de empresas europeas que tengan grado de inversión Rebaja el tipo de depósito al -0,4%, y habrá préstamos condicionados a la banca a tipos negativos
El presidente del Banco Central Europe, Mario Draghi, explica las medidas tomadas por el organismo. Sigue aquí sus palabras en tiempo real.
Los analistas tienen clara la artillería con la que cuenta la institución, pero no tanto cuál será la munición que finalmente utilizará Draghi y con qué intensidad.
El sistema nipón fija tres tipos para el exceso de liquidez de los bancos, con el fin de amortiguar el efecto sobre las cuentas de las entidades.
El sueldo presidente del Banco Central Europeo ganó en 2015 un 1,6% más que en 2014 El año anterior había mejorado sus emolumentos en solo un 0,4%
Desde la pasada reunión han sido muchas las hipótesis sobre las que los inversores han posado sus miradas.Una apunta a que la institución se lance al mercado de compra de acciones.
El presidente del BCE ha pedido la actuación coordinada de las autoridades de la zona euro para combatir los principales ejes de tensión de los mercados.
Cotiza en tasa diaria en el -0.002%
El coste de financiación de los créditos de menos de un millón de euros se ha desplomado gracias a las acciones del BCE. El coste de las hipotecas es la mitad en en la banca alemana.
Los expertos ven difícil llegar a límites en los que la banca tuviera que pagar por los préstamos hipotecarios.
El mercado baraja que Draghi baje más el interés de depósito, que está llevando a los bonos a tipos negativos.
Draghi no logra dejar su sello.
El BCE reafirmó hoy su intención de aplicar nuevas medidas de política monetaria en marzo ante una inflación más débil de lo esperado y el incremento de los riesgos.
Draghi está dispuesto a ir a por todas.
El presidente del BCE, Mario Draghi, comparece ante los medios para explicar sus decisiones sobre política monetaria. Hoy ha dejado los tipos en el mínimo histórico del 0,05 % pese a la baja inflación.
Hace falta una unión bancaria viable.
El MUS ha puesto a prueba hasta finales de febrero a los nuevos equipos de supervisión
La reorientación de Europa y las elecciones españolas.