Los especialistas en productos de marca blanca llegan a operar con la mitad de margen que los fabricantes de marca propia. El sector vuelve a hablar de guerra de precios tras amainar la inflación
Un estudio de Kantar revela que el 68% de los españoles cree que los fabricantes de los productos de la distribución y los de las primeras marcas son los mismos
La pandemia ha cambiado las prioridades y la relación que se tiene con las marcas
Hay una mayor introspección personal y una mayor búsqueda de bienestar en el consumo
Según un estudio de Promarca, el trasvase de consumo desde la marca de fabricante a la marca de distribución desde 2008 supone una reducción del valor añadido económico de 1.803 millones de euros en 2014, y la pérdida de 53.600 empleos.
A pesar de que prácticamente la mitad de los consumidores optan por marcas blancas, hay categorías de productos en los que la marca de fabricante se impone, siendo la primera opción.
El abogado australiano Stephen Stern, del bufete Corrs Chambers Westgarth, alerta de la puerta abierta que ha dejado la ley de cajetillas de tabaco genéricas en Australia.
En un momento en el que los precios de los fabricantes bajan y el de las marcas blancas suben, nos preguntamos si esta opción sigue siendo óptima para el ahorro en la cesta de la compra.