Persán adquiere la compañía suiza Mibelle para superar los 1.000 millones en ventas
La empresa sevillana asume una plantilla de 1.400 trabajadores, con los que casi doblará su tamaño actual


Persán, la compañía sevillana especializada en la fabricación de detergentes y suavizantes para marcas de distribución, ha anunciado este lunes la adquisición de la compañía suiza Mibelle, propiedad hasta ahora del grupo Migros, principal grupo de distribución de ese país. Las partes han acordado no hacer públicas las cifras de la transacción.
La misma permitirá a Persán convertirse en una compañía de más de 1.000 millones de euros de facturación, según afirma en una nota de prensa. Además, su plantilla se elevará por encima de las 3.000 personas, al asumir 1.400 empleados de Mibelle, repartidos entre sus instalaciones de Suiza, Francia, Reino Unido, Países Bajos, EE UU y Australia. Estas se añaden a las que ya tiene en Sevilla, Wróblowice (Polonia) y Saint-Vulbas (Francia). Persán ha adquirido todo el negocio de la compañía suiza salvo el que se ubicaba en Corea del Sur, que fue comprado por L’Oreal a finales de 2024.
“La operación convierte a Persán en uno de los mayores actores mundiales en la fabricación y comercialización de productos de marcas del distribuidor para el cuidado personal y del hogar”, dice la compañía, propiedad de la familia Moya Yoldi.
Mibelle está especializada en productos de cuidado personal y cosmética, cuidado del hogar o nutrición. Su propietario, Migros, puso a la venta esta unidad de negocio a finales de 2023 para centrarse en sus operaciones de retail. En diciembre de 2024 anticipó que esperaba anunciar la venta de Mibelle en el primer trimestre de 2024. Migros facturó 32.529 millones de francos suizos en 2024, unos 34.000 millones de euros al cambio actual. Unos 6.400 millones de euros los generó su división industrial, en la que se encuadra el negocio de Mibelle, aunque su informe financiero no detalla los ingresos de esta.
“La adquisición de Mibelle Group nos permitirá acceder a nuevas categorías tecnológicamente avanzadas y a seguir desarrollando productos innovadores y de calidad para todos nuestros clientes”, dice en un comunicado el consejero delegado de Persán, Antonio Somé. “Estamos muy felices de haber encontrado un nuevo propietario extremadamente competente y competitivo para Mibelle Group”, dice, por su parte, el responsable de Migros Industrie, Matthias Wunderlin. “Mibelle tendrá un propietario que permitirá al grupo proseguir su estrategia de crecimiento y expansión internacional con mayor éxito en el futuro”, añade.
Persán cerró el ejercicio 2024 con una facturación récord de 862 millones de euros, según la información que hizo pública este mes de marzo, con un crecimiento interanual del 6,2%. Su ebitda fue de 85 millones, un 54% más. Para 2025, la compañía presidida por Concha Yoldi se puso como objetivo acelerar su expansión geográfica más allá de Europa, lo que consigue con esta adquisición, al entrar en mercados como el estadounidense o el australiano. También logra conseguir la meta trazada en su plan estratégico: ser una empresa de 1.000 millones en ventas.
Sobre la firma
