_
_
_
_
_
Estudio de Promarca-Esade

La marca blanca ha mandado a 53.600 españoles al paro

Según un estudio de Promarca, entidad que agrupo a los fabricantes industriales de productos de gran consumo, las marcas de fabricante aportaron ya el 7,4% del PIB español en 2014 y generan más de un millón de empleos. Pero según el estudio, elaborado por ESADE, el trasvase desde la marca de fabricante a la marca de distribución desde 2008 "supone una reducción del valor añadido económico de 1.803 millones de euros en 2014, una disminución del 37,7% en inversión en I+D y la pérdida de 53.600 empleos, además de 967 millones de euros en tributos".

Por otro lado, el informe asegura que el incremento de las exportaciones de las marcas de fabricante "refleja la competitividad de las marcas en el mercado global, que suponen más de 28.000 millones de euros en 2014 y aumentan un 43% desde 2008, lo que representa el 92% del total del sector".

Ésta son algunas de las principales conclusiones del estudio “Impacto económico y social de las Marcas de Fabricante”, elaborado por ESADE Brand Institute y cuyo objetivo es cuantificar el papel de estas últimas como motor de crecimiento y generación de valor para los mercados y la sociedad. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_