
El expresidente de Pescanova entrará en prisión tras no lograr rebajar la pena
El Tribunal Supremo desestimó su petición de modificar la condena a seis años de prisión
El Tribunal Supremo desestimó su petición de modificar la condena a seis años de prisión
El Alto Tribunal rebaja dos años la pena de prisión impuesta por la Audiencia Nacional a Fernández de Sousa-Faro y libra a BDO y al auditor de esta firma de responder como responsables civiles
La Audiencia condena al expresidente de Pescanova a ocho años de prisión por falsear las cuentas.
La Audiencia absuelve a la mujer y dos hijos del expresidente de Pescanova de delito fiscal.
Pasan de 15 a 30 millones de euros por "consejo de los asesores" de la compañía
La Audiencia Nacional juzgará a la empresa, a la antigua cúpula y al expresidente
La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por el expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa-Faro, contra la fianza solidaria de 158,53 millones impuesta el pasado mes de enero.
La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por el expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa-Faro, contra la fianza solidaria de 158,53 millones impuesta el pasado mes de enero.
Pablo Ruz, ha imputado a María Rosario Andrade, mujer del expresidente de Pescanova, por alzamiento de bienes y blanqueo al haber intentado llevarse 5,2 millones de dólares a China.
El expresidente afronta una causa judicial por falseamiento de cuentas anuales y uso de información privilegiada
Pierde la lealtad del equipo y toda la credibilidad de la que gozaba. Se derrumba todo su entorno al quedar en entredicho la autoridad con la que contaba.
Manuel Fernández Sousa, expresidente de Pescanova, afirma en un escrito enviado al juez Ruz que el valor de la acción del grupo, tras la aprobación del convenio, está entre los 15 y 22 euros.
El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha indicado que “las tensiones de tesosería” de la empresa “eran conocidas por todos sus gestores” .
También otros 200.000 euros a dos sociedades vinculadas a Fernández de Sousa.
El consorcio integrado por la cervecera catalana Damm y el fondo luxemburgués Luxempart tendrá derecho de veto en la Nueva Pescanova para dar entrada a nuevos accionistas en las filiales.
El juez Pablo Ruz, ha confirmado la exigencia de fianza para los exgestores de Pescanova. El importe de la fianza se concreta en la suma de 158.5 millones de euros.
Pescanova considera como la oferta más adecuada de las cinco presentadas por el grupo la de Damm, KKR, Luxempart y Ergon. Esta oferta contempla quitas de deuda del 86%.
La familia Carceller, primer accionista de Pescanova, prepara una ofensiva para hacerse con el control del grupo pesquero. La banca, que ya ha asumido que tendrá que aceptar una quita que rondaría el 75%, se quedaría con el 49%.
La defensa de Manuel Fernández Sousa, expresidente de Pescanova, ha respondido a las declaraciones de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, quien ha dicho que toda la porquería de Pescanova estaba en la contabilidad B.
Fernández Sousa dimitió como presidente de Pescanova el 17 de julio Cobraba 55.266 euros mensuales en calidad de director gerente
El expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa reclama 663.119,26 euros según la demanda presentada contra la multinacional gallega por un supuesto despido improcedente.
La consultora PwC considera que Pescanova necesita 185 millones de euros de capital circulante para poder operar, según el informe de viabilidad presentado en la CNMV.
La empresa y el ex presidente y primer accionista no se pusieron de acuerdo en un acto de conciliación la semana pasada.
La petrolera Disa, de los Carceller, tiene el 1,6% de Pescanova Damm, presidida por Demetrio Carceller, tiene el 6,2% Fernández Sousa tiene menos del 7%
Esta decisión la ha adoptado tras haber admitido parcialmente la querella interpuesta por el fondo de inversión Cartesian, que cuenta con el 5% de la multinacional, por un presunto delito de falseamiento de información económica-financiera.
El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha asegurado hoy en su declaración como imputado ante el juez Pablo Ruz que la auditora BDO y la banca conocían la situación real de la compañía, en concurso de acreedores desde el pasado abril.
Pescanova seguirá contando con BDO Auditores para revisar las cuentas correspondientes a 2012, labor que ha venido desempeñando durante los últimos once años, ya que “técnicamente” no ha dejado de ser su auditor.