_
_
_
_
_
Trataba de trasferir esa cantidad desde una cuenta bancaria en Portugal

Portugal impide que la mujer de Sousa evada 5 millones de dólares a China

El Presidente de Pescanova, Manuel Fernandez de Sousa sale de su veh’culo en la sede central de la Factor’a en Vigo para asistir a una nueva junta de accionistas
El Presidente de Pescanova, Manuel Fernandez de Sousa sale de su veh’culo en la sede central de la Factor’a en Vigo para asistir a una nueva junta de accionistasLalo R. Villar (EL PAÍS)

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto diligencias para investigar recientes movimientos bancarios del expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa. Según un auto remitido hoy, las autoridades portuguesas han impedido que la esposa de Sousa desvíe a China desde una cuenta bancaria de Portugal un total de 5,2 millones de dólares.

El juez actua a instancias de una información que le ha remitido la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la policía portuguesa. 

La UIF comunicó el pasado 29 de agosto al juzgado que se había procedido al bloqueo de una transacción financiera por el importe mencionado ordenada por María Rosario Andrade Detrell, transferencia presuntamente justificada como un préstamo de la sociedad.

Esta unidad detalla que el pasado 29 de mayo se abrió una cuenta en Portugal a nombre de la sociedad Quinta do Sobreiro, de la que es administrador único Sousa. El día 26 de agosto de este año se recibieron en esta cuenta cuatro millones de euros transferidos por Quinta do Sobrerio y dos días despúes otros 236.000 euros transferidos por Kiwi España, sociedad de la que también es administrador único Fernández de Sousa. A continuación se ordenó con cargo a esa misma cuenta una transferencia por importe de cinco millones de dólares a favor de la esposa de Sousa para ser abonada en una cuenta de su titularidad en un banco en China.

El magistrado española ha procedido a bloquear todas las cuentas de Fernández de Sousa y su esposa abiertas en la Banco Echevarría, entidad en la que Novagalicia -uno de los principales acreedores del grupo alimentario- contaba con una participación del 44,5% hasta diciembre de 2012 cuando fue adquirida por el venezolano Banesco.


Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_