_
_
_
_
_
El grupo pesquero publica el plan de viabilidad

Pescanova necesita 185 millones en un año, según PwC

Factoría de Pescanova en Chapela (Vigo).
Factoría de Pescanova en Chapela (Vigo).Reuters

La consultora PwC considera que Pescanova necesita 185 millones de euros de capital circulante para poder operar, según el informe de viabilidad presentado en la CNMV.

El informe de viabilidad estima las ventas de Pescanova en 1.338 millones de euros en el primer año con un crecimiento esperado del 7% en términos anualizados durante cuatro ejercicios, hasta alcanzar los 1.624 millones de euros.

El documento estima las necesidades de capital circulante operativo y capex (inversión) en 185 millones de euros el primer año. “Estas necesidades requerirán de menores inyecciones de liquidez en función de la capacidad de generar beneficio operativo (Ebitda) a lo largo del primer año”, advierte.

Eso sí, PwC también señala que “no están consideradas otras potenciales necesidades de aspectos no operativos, entre otros, el posible desembolso ante una eventual recuperación de los negocios de Chile de la quiebra, la amortización de la línea de crédito sindicada formalizada el pasado mes de junio o potenciales ingresos por desinversiones”.

El plan, que plantea centralizar la gestión, la comercialización y simplificar la estructura legal, prevé un ebitda en el primer año de 119 millones con una tasa de crecimiento anual compuesto  del 19% en cuatro años.

Según ha informado hoy la administración concursal de Pescanova, Deloitte, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo analizó ayer el informe sobre plan de viabilidad de la pesquera presentado por PWC.

Según la información aportada a la CNMV, se prevé que el 60% de las ventas del grupo provengan directamente de las realizadas por parte de las empresas comerciales del grupo a terceros.

Según el informe, la contribución de los negocios asociados a la acuicultura del langostino vannamei, salmón, rodaballo y tilapia se acerca al 60%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_