_
_
_
_
_
Dimitió de la presidencia el pasado 17 de julio

Sousa pide a Pescanova 663.000 euros por despido improcedente

Manuel Fernández de Sousa, expresidente de Pescanova.
Manuel Fernández de Sousa, expresidente de Pescanova.

El expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa reclama 663.119,26 euros según la demanda presentada contra la multinacional gallega por un supuesto despido improcedente.

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra ha acogido esta mañana el juicio, al que no ha asistido Fernández de Sousa pero sí la abogada que lo asiste, y que, después de una hora y media, ha quedado visto para sentencia.

Los letrados de Pescanova y de la administración concursal han reclamado que se considere este proceder “una temeridad” y que se tengan en cuenta las circunstancias en las que se ha presentado la reclamación de este dinero, que equivale a 55.266 euros al mes.

El tribunal fijó para hoy a las 10.30 la vista del incidente concursal a instancias de Fernández de Sousa contra Pescanova y su administrador, Deloitte, sobre las cantidades que el demandante entiende que le corresponden por la finalización de su relación laboral con la concursada.

De Sousa presentó su dimisión como presidente de la compañía gallega el pasado 17 de julio, cargo por el que cobraba casi un millón de euros al año.

En concreto, percibía 989.000 euros por su puesto ejecutivo como presidente, según los datos que figuran en el informe del Gobierno Corporativo del ejercicio 2011, el último disponible.

Fernández de Sousa, que ha demandado a Pescanova por despido improcedente, no llegó a un acuerdo en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Vigo, por lo que el caso ha llegado a juicio. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_