La decisión de China de flexibilizar el tipo de cambio de su divisa permitió a Nueva York abrir la primera sesión de la semana con un notable avance, sin embargo, en los últimos momentos, <b>la Bolsa se dio la vuelta</b> y los inversores apostaron por las ventas. Así, <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">el Dow Jones</a> cedió finalmente un 0,08%.
La Bolsa de Tokio cerró hoy en su máximo en un mes tras subir más del 2 por ciento, en un ambiente de optimismo después de la decisión de China de permitir una flexibilización gradual del tipo de cambio del yuan.
La jornada, huérfana de referencias macro y empresariales, se ha caracterizado por su volatilidad debido al <b>vencimiento de futuros</b> y de opciones sobre acciones. La indecisión dominó en el parqué y la última sesión de la semana terminó finalmente en terreno positivo. El<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/"> Dow Jones</a> se anotó un 0,16%.
Los datos de desempleo y la actividad manufacturera en la región de Philadelphia cayeron como un jarro de agua fría en el parqué neoyorquino, que <b>registró pérdidas durante casi toda la jornada</b> después del cierre plano de ayer. En el último tramo, no obstante, los inversores apelaron a la remontada y la Bolsa cambió de dirección. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> acabó ganando un 0,24%</b>, hasta los 10.434,17 puntos.
Los inversores hacen oídos sordos a los rumores sobre España y permiten al Ibex recuperar el optimismo. El selectivo español partirá mañana de los 9.755 puntos puntos tras recuperar hoy un 0,74% apoyado en el excelente comportamiento de los dos grandes bancos y desmarcándose del resto de Europa.
La Bolsa de Tokio puso fin hoy a cinco días consecutivos de subidas y cerró ligeramente por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 puntos que había alcanzado la víspera.
La Bolsa de Nueva York arrancó el miércoles con <b>mal pie</b>, después de <b>una jornada alcista como la de ayer</b>. El retroceso de la actividad inmobiliaria -reflejado por el balance de viviendas iniciadas en mayo- y la predecible recogida de beneficios atraían los recortes. El parqué probó, no obstante, la recuperación poco antes de acometer el último tramo. Un gesto intrépido que quedó sin recompensa de calado. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones </a> acabó ganando un 0,05%</b>, hasta los 10.409,46 puntos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy por encima de la barrera de los 10.000 puntos por primera vez en cerca de un mes, gracias al avance de Wall Street y a un euro más estable frente al yen.
Jornada sin sobresaltos de última hora en el parqué neoyorquino, donde <b>las subidas de la apertura acabaron afianzándose</b> a diferencia de lo que ocurriera ayer con la rebaja del ranking de Grecia por Moody's, que dio al traste con los avances alcanzados. Las favorables referencias macroeconómicas, la aparente tranquilidad que respiraron hoy las plazas europeas y el retroceso del dólar frente al euro llevaron en volandas a la Bolsa de Nueva York. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> avanzó un 2,10%</b>, para alcanzar los 10.404,77 puntos.
El mercado neoyorquino, huérfano de referencias macroeconómicas, se apoyó en la recuperación del euro y en la calma de los mercados europeos para mantener las alzas durante buena parte de la sesión. Sin embargo, esa tranquilidad se quebró con <b>la rebaja de Moddys del rating de Grecia</b> a bono basura, que se conoció con las bolsas europeas ya cerradas, y llevó al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> a perder un 0,20%.
Nueva York ha conseguido mantener la tendencia alcista de las últimas jornadas tras pasarse buena parte de la sesión en terreno negativo. El <b>mal dato de ventas minoristas</b> llevó los números rojos al parqué, que sin embargo, gracias a las tecnológicas ha conseguido darse la vuelta en los últimos momentos. El<a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Dow Jones</a> ha recuperado los 10.200 puntos al anotarse un 0,38%.
La Bolsa de Tokio volvió hoy a las ganancias contagiada de los avances en Wall Street y ante el optimismo por la mejora de la situación económica en la zona euro, lo que fortaleció a la moneda única frente al yen.
Fuertes alzas en Nueva York. La mejora en los <b>mercados europeos</b>, -unida a la revalorización del euro-, y los datos macro de EE UU, <b>China y Japón</b>, han vuelto a inyectar entusiasmo entre los inversores americanos, que dejan atrás por el momento las incertidumbres que rodean la débil recuperación económica. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se ha anotado un 2,76%.
La Bolsa de Tokio ganó hoy más de un 1% animada por la ligera recuperación del euro frente al yen y la difusión de datos macroeconómicos positivos en China, recibidos con optimismo en la plaza nipona.
La economía de Estados Unidos mejora, aunque con recato. Esta afirmación del 'Libro Beige' de la Fed ha abatido las ganancias acumuladas en el parqué neoyorquino desde la apertura. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> </b> que llegó a recuperar los 10.000 puntos durante la jornada, <b>acabó cerrando en los 9.899 puntos</b>, con <b>un recorte del 0,41%</b>.
La Bolsa de Tokio cerró hoy en su mínimo en seis meses, en una jornada dominada por los temores sobre la marcha de la economía europea y la nueva depreciación de la moneda única frente al yen.
Tras cerrar ayer la sesión en su nivel más bajo en siete meses, Nueva York recuperó hoy el tono alcista después de vivir buena parte de la jornada envuelta en dudas y sin rumbo fijo. <b>El rebote consolidó los 9.900 puntos</b> en un parqué huérfano de referencias macro. Las palabras de Bernanke y la ligera recuperación del euro animaron a los inversores y el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> se anotó un 1,26%.
Los temores que genera la recuperación de la economía española campan a sus anchas en los mercados de renta fija y renta variable. La prima de riesgo de España ha alcanzado hoy nuevos máximos históricos y el Ibex encadena ya tres jornadas consecutivas en negativo en las que se ha dejado un 6,54%. Hoy, el recorte del 1,43% ha llevado al selectivo a marcar nuevo mínimo anual. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/"> (Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
Cree que lo peor es un estancamiento de la economíaEl aumento del diferencial entre el bono alemán y el español, que ha alcanzado máximos en las últimas semanas, es un reflejo de la desconfianza que genera en los mercados las posibilidades de recuperación de la economía española, según la agencia de calificación de riesgos Moody's.
La Bolsa de Tokio vivió hoy una jornada de respiro tras las recientes turbulencias debido a la ligera depreciación del yen frente al euro, pese a que persiste el clima de cautela entre los inversores.
Después de la sesión bajista del viernes -la tercera peor en 2010-, la Bolsa de Nueva York <b>probó a cambiar de dirección</b> hacia los avances en una jornada huérfana de referencias macro. La tímida remontada que apuntó en el arranque acabó, no obstante, reprimida por la falta de estabilidad económica en la eurozona, que alimenta la volatilidad de las plazas internacionales desde hace varias semanas. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedió un 1,16%</b>, hasta los 9.816,49 puntos.
La semana ha empezado prácticamente igual a como acabó la pasada: el Ibex sufriendo nuevas caídas y marcando nuevos mínimos del año, la prima de riesgo registrando nuevas cotas máximas al superar los 200 puntos básicos y el euro en caída libre. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
La Bolsa de Tokio se desplomó hoy cerca de un 4% en una nueva jornada de temor por la deuda en Europa ante los problemas de Hungría, que situó al euro en su nivel más bajo frente al yen en los últimos ocho años y medio.
El Dow Jones pierde los 10.000 puntosLa Bolsa de Nueva York no pudo superar la enorme decepción con la que el parqué acogía los datos del desempleo. Añadida la renovada preocupación por la economía de la zona euro -esta vez, el intérprete es Hungría-, ambos factores dieron al traste con las opciones de subida. Así, <b>el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> cedía un 3,16%</b>, quedando en los 9.931,22 puntos. El recorte en la semana es del 2,03%.
La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja, aunque sin grandes cambios, en el día en el que el Parlamento nipón nombró a Naoto Kan como nuevo primer ministro en sustitución de Yukio Hatoyama, a la espera de conocer más sobre las líneas maestras del nuevo equipo económico.
El Dow Jones dejó escapar las ganancias con las que arrancó la jornada, después de que los datos macro emitieran diferentes veredictos sobre el devenir económico. Al cierre, <b>el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">selectivo de referencia</a> avanzó un leve un 0,06%</b>, hasta los 10.255,28 puntos.
La Bolsa española fue reduciendo sus ganancias a partir de la media sesión, ante los <b>nuevos máximos que marca el diferencial del bono español</b> frente al alemán. Al cierre, el <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/" target="_blank">Ibex 35</a> <b>subió un escaso 0,09%</b>, hasta los 9.276,20 puntos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó más del 3% hoy para cerrar en su máximo en dos semanas, beneficiado por un yen más débil y las ganancias en otros mercados asiáticos.
La Bolsa de Nueva York rompió este miércoles con las pérdidas de las dos últimas jornadas, gracias al empujón del sector inmobiliario. Los buenos resultados de las ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos desvanecieron por hoy los recelos sobre la zona euro. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> avanzó un 2,25%, hasta los 10.249,54 puntos</b>.
Como si de la misma jornada se tratase, el Ibex ha vuelto a repetir su comportamiento de ayer. El selectivo, que parecía destinado a vivir otro correctivo, ha conseguido moderar sus descensos hasta caer un 0,34% gracias al positivo dato de viviendas pendientes de venta de Estados Unidos. La prima de riesgo, por su parte, se ha situado en zona de máximos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 108,59 puntos, o el 1,11%, hasta situarse en los 9.603,24 puntos.
Tras cerrar el viernes el peor mes de mayo desde 1940, Nueva York comienza junio con <b>gran volatilidad, y nuevos recortes</b>. Los buenos datos macro no han conseguido alejar el pesimismo del mercado. Las renovadas dudas respecto a la <b>zona euro</b>, la caída de <b>BP</b>, el mal dato manufacturero en<b> China</b> y la noticia a última hora de que la <b>aviación militar israelí</b> fue atacada por fuego antiaéreo en Líbano, han llevado al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> a ceder un 1,11%.
Las buenas cifras macroeconómicas publicadas en EE UU han servido para frenar la ola de ventas que estaba llevando a los principales índices europeos a marcar nuevos mínimos. Sin embargo, este espaldarazo no ha sido suficiente para que el Ibex cerrara la primera jornada de junio en positivo y la ha saldado con un descenso del 0,64%.
La Bolsa de Tokio acusó hoy una nueva depreciación del euro frente al yen y sumó un descenso del 0,58%, a la espera de que vuelvan a abrir los mercados en Estados Unidos.
La falta de coordinación en los países europeos a la hora de atajar la crisis y la complicada situación financiera que atraviesan algunas de sus economías han dejado al Ibex sin salida. El selectivo ha restado un 10,8%, un recorte que ha convertido mayo en su peor mes desde la quiebra de Lehman. Por su parte, la deuda, el euro y el sector bancario han sido víctimas colaterales. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
Después de las alzas registradas en la jornada precedente, las pérdidas volvieron este viernes a la Bolsa de Nueva York. Los fantasmas de la eurozona han llevado al <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/">Dow Jones</a> a <b>caer un 7,92% en mayo</b>.<b> </b>En la última sesión del mes -el lunes, el parqué neoyorquino estará cerrado-, <b>el índice de referencia cedió un 1,19%</b>, hasta los 10.136 puntos.
Tres semanas consecutivas de gananciasLa volatilidad y la banca han sido las auténticas protagonistas de una semana en la que el Ibex ha sufrido fuertes vaivenes. Tras recuperar hoy un 0,97%, el selectivo cierra la semana con leves ganancias del 0,19% y con el euro rebotando desde mínimos y cotizando por encima de lo 1,23 dólares.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con ganancias por tercer día consecutivo gracias a un yen más débil y la moderación de las preocupaciones sobre la situación en la zona euro, después de los desplomes de la semana pasada.
<b>China ha conseguido traer la calma a los mercados</b>, permitiendo que Nueva York rompa con tres jornadas consecutivas de recortes. El mensaje tranquilizador de Pekín respecto a la deuda europea ha motivado a los inversores, que <b>pese a las cifras del PIB y de paro semanal</b>, han logrado impulsar con fuerza a la Bolsa. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> se sitúa por encima de los 10.200 puntos tras anotarse un 2,85%.
La decisión de China de mantener sus inversiones en deuda europea se ha convertido en el catalizador perfecto para unos mercados con ganas de subir. El Ibex ha vivido hoy una sesión de números verdes al sumar un 3,23% y situarse en los 9.334 puntos. Los bancos, por su parte, han vuelto a convertirse en centro de atención después de que el Banco de España haya señalado que se plantea ampliar la dotación a provisiones de las entidades financieras. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>