
El Ibex cae en la semana un 0,52%
El Ibex prefiere no tirar las campanas al vuelo y, a la espera de acontecimientos. Cierra la sesión en 9.695,90 puntos, tras ceder un 0,13%.

El Ibex prefiere no tirar las campanas al vuelo y, a la espera de acontecimientos. Cierra la sesión en 9.695,90 puntos, tras ceder un 0,13%.

El valor se anotó ayer la mayor subida dentro del Ibex 35 tras la mejoría de sus márgenes y vuelve a llamar la atención del mercado.

El Ibex forja un soporte de cemento armado en los 9.600 puntos. Europa a punto de confirmar patrones alcistas en forma de doble suelo. Wall Street no se detiene, continúa marcando nuevos máximos absolutos.

El Ibex logra darse la vuelta y marcar un alza del 0,35% coincidiendo con el discurso de la futura presidenta de la Fed, que advierte que una retirada pronta de estímulos sería peligrosa .

Persiste la ruleta rusa entre continentes. Los bajistas presionaron ayer los soportes en Europa que resisten de nuevo. Wall Street anuló definitivamente las figuras bajistas y coronan nuevos máximos absolutos.

A la espera de si habrá o no rally alcista a finales de este año, siete son los valores del Ibex 35 que guardan un mayor potencial de revalorización.

La política expansiva del BCE no ha calado a fondo en los mercados. El Ibex cierra con una caída del 0,33%, mientras el euro se repliega a 1,34 dólares. La autoridad monetaria ha reconocido que baraja situar los tipos de depósito en negativo y realizar compras de deuda.

Los inversores que apostaron por la deuda española en el peor momento de la crisis acumulan importantes recompensas. El precio del bono a 10 años ha subido cerca de un 30% desde los mínimos del verano de 2012.

JuliusBaer también apuesta por el Ibex.

Los toros logran detener el inicio de la corrección en la renta variable. Pero la amenaza bajista continúa, especialmente en Europa. El Ibex muestra claros signos de agotamiento tras alcanzar los 9.600 puntos.

En una jornada de pocas referencias, el Ibex es incapaz de resistir la fuerza de las órdenes de venta y ha cedido el 0,84%, hasta los 9.707,6 puntos, arrastrado por Repsol y Telefónica.

Fidelity advierte ojo con la Bolsa a corto plazo. A pesar de que es atractiva a medio plazo, este fondo considera que las acciones han subido a un ritmo superior al de los beneficios de las empresas.
La ambiciosa apuesta de Grifols.

Después de la avalancha de datos de la semana pasada, este lunes los inversores se lo han tomado con calma. El Ibex sube un 0,43% y se sitúa a un paso de los 9.800 puntos. La prima de riesgo permanece estable en los 235 puntos básicos.

Los expertos creen que la bajada de tipos será un impulso para los mercados, pese a que certifica la fragilidad de la recuperación.

El Ibex inicia una semana con la vista puesta en los 10.00 puntos. Tras la sorpresa del BCE, llega el momento de asentar los argumentos para retomar el impulso.

Los resultados a septiembre confirman la previsión de los analistas de que las compañías del Ibex duplicarán resultados en 2013, impulsadas por la banca y pesos pesados como ACS y Sacyr
Los beneficios como motor de la economía.

El buen dato de creación de empleo en EE UU ha logrado devolver los ánimos a las Bolsas europeas, que habían digerido mal la decisión del BCE. El Ibex ha cerrado en 9.747,20 puntos.

Peligrosas figuras bajistas desplegadas ayer en los selectivos europeos. El Ibex pierde los 9.800 puntos tras alcanzar los 10.000 puntos En Wall Street se dibujan potentes envolventes bajistas y el Nasdaq cierra su hueco.

La decisión del BCE de bajar los tipos de interés al 0,25%, mínimo histórico, abre un nuevo escenario de inversión. Estas son algunas opciones

Sorprendidos ante la rebaja de tipos anunciada por Draghi, los mercados han pasado de la euforia a los nervios en cuestión de horas. El Ibex ha terminado perdiendo un 0,08% hasta los 9.740 puntos.

No quiere repetir el caos de la OPV de Facebook

El Banco de España ha colocado entre inversores cualificados el 5,335% que controla en Bolsas y Mercados Españoles (BME). Ha ingresado 122 millones con un beneficio de 117.

El Dow Jones marca nuevos máximos históricos y ataca su gran resistencia. Europa detiene el asalto de los bajistas. El Ibex continúa su batalla por los 9.800 puntos.

Jornada de transición. Los inversores no se la quieren jugar y aguardan la decisión del BCE sobre la política monetaria. El selectivo se anota un 0,42% y se mantiene en la barrera de los 9.800.

Los expertos creen que Gas Natural sigue teniendo recorrido alcista, pese a haber ganado un 40% en lo que va de año. Su internacionalización y la reducción del endeudamiento, claves

El Ibex no logra cerrar el hueco bajista sobre los 10.012 puntos Europa marca nuevos máximos con el Dax a la cabeza. En Wall Street, el Dow Jones deja atrás la divergencia con sus homólogas.

Las Bolsas europeas han respondido con pérdidas a las estimaciones de la Comisión Europea, que rebaja cuatro décimas la previsión de crecimiento en 2014. El Ibex ha cerrado con una caída del 0,79%, aunque llegó a perder el 1,44% en la sesión. La prima cotiza estable en 236 puntos.
Draghi vuelve a mover mercado.

Un grupo de inversores institucionales liderado por Fairfax Financial ha tomado el control de BlackBerry, que abandona así su proceso de venta. El fabricante de dispositivos móviles emitirá 740 millones en bonos convertibles, que supondrán un 16% de su capital.

El Ibex ha tomado airey vuelve a rozar los 9.900 puntos, tras subir un 0,36%. El bono se sitúa de nuevo por encima del 4% y la prima escala a 234.

Cómo ganar dinero cuando el euro afloja.
El aburrido pero seguro refugio del dividendo.

El bono español, que ayer lo intentó, finalmente hoy lo ha conseguido. La deuda española a diez año ha cerrado por debajo del 4%, algo que no hacía desde octubre de 2010.
La multinacional Sony cayó más de un 12% en la Bolsa de Tokio durante la mañana después de anunciar en la víspera una rebaja en su previsión de beneficio del 40% para el actual ejercicio fiscal.

La rentabilidad de los bonos alemán y español se mueve en la misma dirección. Antes, cuando los inversores compraban Alemania vendían España, y viceversa. La rentabilidad de la deuda española a 10 años ha caído del 4%.

El Ibex cierra el mes en el que alcanzó los 10.000 puntos por primera vez desde 2011 con una subida del 7,9%. El parqué madrileño despide octubre como líder de las plazas europeas

El Ibex y la deuda se han estancado hoy a la espera del dictamen de la Fed. El selectivo ha retrocedido un 0,8%, mientras que el bono a 10 años roza la cota psicológica del 4%.
El fabricante de envolturas cárnicas ha llegado a hundirse un 11% tras advertir ayer de la dificultad de cumplir con los objetivos de resultados para 2013.