_
_
_
_
_
Sitúa su recomendación en neutral

Citi eleva el precio objetivo a Bankinter

Bankinter, uno de los valores que más ha subido en lo que va de año, todavía sigue despertando el interés de las casas de análisis. El banco que acumula una revaloración del 120%, solo superado por Sacyr, ha sido durante meses una de las grande excepciones del sistema financiero, gracias entre otros motivos a su escasa exposición al crédito promotor, algo que le ha permitido situar su mora por debajo de la media nacional.

Ante esta situación las casas de análisis no han dudado en respaldar la evolución del valor en Bolsa así como sus resultados. Una de las últimas en hacerlo ha sido Citi. La firma eleva su precio objetivo desde los 4,6 euros por acción a los 4,75 y reitera su recomendación de neutral.

Citi considera que Bankinter es el banco español mejor capitalizado y como principales riesgos, una vez conocido que los créditos fiscales pasarán a computar como capital de primera calidad, se encuentra el entorno macroeconómico. “Una débil recuperación en el crecimiento real del PIB y el desempleo en España podría impedir a las acciones alcanzar el precio objetivo marcado” señalan en el informe.

A la recomendación de Citi se suman la de otros ocho analistas que siguen al valor. Según datos de Bloomberg, estos representan el 32% de los expertos. Junto a ellos, otro 16% se decanta por comprar y el 52% restante por vender ya que opinan que el recorrido de los últimos meses ha puesto en valor a la entidad,

El consenso de los analistas consultados por Bloomberg establecen como precio objetivo los 3,69 euros frente a los 4,46 euros que marcaron ayer los títulos al cierre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_