_
_
_
_
_
El selectivo gana el 0,52% mientras descansan las Bolsas americanas

El Ibex aprovecha Acción de Gracias para apuntalar su ataque al 10.000

Un hombre ante un panel de cotizaciones en Tokio.
Un hombre ante un panel de cotizaciones en Tokio. REUTERS

Los inversores europeos han celebrado hoy su particular Acción de Gracias, jornada de descanso para los índices estadounidenses, con una oleada de moderadas subidas en todas las grandes plazas bursátiles del Viejo Continente.

Los estadounidense se concentran hoy en sus pavos al horno y no en los charts de Wall Street lo que deja huérfanos a los europeos de la influencia del principal motor de compras y ventas del mercado internacional.

La jornada ha resultado positiva para el ibex, que cosecha su séptima alza consecutiva, del 0,52% esta vez, con la que alcanza los 9.859,80 puntos. Se trata de cota no vista desde finales de octubre, lo que coloca al índice en una situación propicia para volver a atacar los 10.000.

La banca, con Sabadell, Popular y Bankinter a la cabeza, ha sido la principal responsable del alza de la sesión.

La agenda macroeconómica del día ha estado marcada por la publicación del dato del PIB español, que queda confirmado subió en el trimestre un 0,1% dejando atrás la recesión o el IPC que sube un 0,2%.

La deuda española, para no ser menos, se mantiene en esa misma tónica laxa y se mantiene controlada en el entorno de los 240 puntos básicos: está en 245 puntos, con la rentabilidad de la deuda a diez años en el 4,153%.

El buen tono soberano ha permitido también a Italia colocar 2.500 millones de euros en bonos a diez años, la máxima cuantía prevista, con un nuevo descenso del interés que le ha llevado a marcar su nivel más bajo desde abril, según informó la institución en un comunicado.

El euro, por su parte, se mantiene plano en el entorno de los 1,36 dólares. El petróleo, a su vez, se sitúa por encima de los 110 dólares por barril de Brent.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_