Encuentro el 15 y 16 de enero
El Spain Investors Day buscará reforzar la confianza en España

El Spain Investors Day buscará reforzar la confianza en España

El evento reúne a empresas cotizadas y grandes inversores extranjeros con el objetivo de atraer capital exterior al Ibex.

Los grandes inversores y gestores de fondos de todo el mundo volverán a Madrid entre el 15 y el 16 de enero para buscar oportunidades entre las empresas cotizadas españolas y comprobar si las reformas del Gobierno hacen apetecible apostar con sus recursos por España.

Durante dos jornadas, en la cuarta edición del foro financiero Spain Investors Day (SID), las compañías españolas del Ibex 35 tendrán la oportunidad de mostrar sus planes de futuro y balances a inversores internacionales, para atraer el interés de los más importantes inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados. Los organizadores del evento aseguran que están constatando este año un fuerte interés por España y a día de hoy han confirmado su asistencia 62 inversores institucionales de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Suiza y Alemania. El objetivo será llegar hasta los 200.

“Ahora, tras una prolongada sequía, asistimos a un repunte de la inversión extranjera en empresas españolas. El Spain Investors Day será un buen momento para conocer la tendencia de la inversión internacional, reforzar la confianza de los mercados y explicar con detalle los cambios que está experimentando nuestra economía”, afirma el presidente del evento, Blas Calzada.

En la edición anterior participaron cerca de 200 inversores internacionales, además de nacionales, y se celebraron 19 reuniones plenarias y 550 encuentros privados entre empresas e inversores.

En esas reuniones privadas, las empresas tienen la opción de explicar en detalle a inversores llegados de todo el mundo, y no siempre conocedores de la coyuntura exacta de la economía española, las bondades de entrar en su capital.

Spain Investors Day cuenta como socios estratégicos con el banco BNP Paribas y Exane BNP Paribas, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. Además, patrocinan esta cuarta edición las firmas internacionales Grant Thornton, de auditoría, y la aseguradora AON. También apoyan este encuentro Cecabank, el Grupo PRISA (editor de CincoDías) y el ente público Icex. El promotor y organizador del Spain Investors Day es la agencia Estudio de Comunicación y cuenta con el rey Juan Carlos como presidente del comité de honor.

 

Normas