La empresa de Inmocemento (FCC) y sus socios en el capital de la estadounidense acuerdan el traspaso del 100% a Heidelberg Materials North America por 568 millones
Pablo Colio será ratificado en la junta como consejero delegado para los próximos cuatro años
El consejo lleva la operación de venta del 49% de Aqualia
Una instrumental del mexicano se hace con créditos de BBVA y Bankia por 844 millones
El primer accionista de la constructora paga 599 millones por una deuda que tiene como prenda un 15,4% de FCC
La constructora, controlado hasta 2016 por la familia Koplowitz, es hoy un grupo con reconocida trayectoria mundial en infraestructuras, agua y medio ambiente
El CEO, Pablo Colio, tiene el mandato de potenciar el negocio en América
El grupo ha reducido en dos años un 34% la deuda y ha elevado la productividad
La empresaria tenía, a finales del primer trimestre, 760.000 euros invertidos a través de su Sicav
No es su primera inversión en la constructora, de la que su hermana Esther es segunda accionista.
El acuerdo garantiza a Slim la mayoría en el consejo si supera este umbral, el fijado por la ley para lanzar opa. La acción se dispara por segunda sesión consecutiva.
Podría superar el 30% con la ampliación de capital
Carlos Slim estaría a punto de lanzar una opa para el 100% de FCC, según Reuters. El pacto entre Slim y Esther Koplowitz será modificado para allanar el camino del cambio.
Cementos Portland, filial cementera de FCC, ha incorporado a su consejo a Carlos Jarque y Juan Rodríguez Torres, ambos dominicales en representación de Carlos Slim, que ya tenía un dominical y al consejero delegado.
El directivo de América Móvil, nombrado primer ejecutivo y CEO por el consejo
El consejo de administración de FCC ha nombrado al mexicano Carlos Jarque nuevo primer ejecutivo y CEO. Este hombre de Slim sustituye a Juan Béjar, pero aún no entra en el consejo.
Carlos Jarque, director de América Móvil, favorito para suplir a Juan Béjar
El Consorcio Línea 2, formado por FCC y la brasileña Odebrecht, han obtenido hoy la licitación de la Línea 2 del Metro de Panamá, tras presentar la mejor oferta económica.
Juan Béjar, consejero delegado de FCC, se quedará al menos un año más. CaixaBank y Bodegas Faustino saldrán de la patrimonial de Esther Koplowitz a cambio de acciones.
El acuerdo se firmó a las seis y media de la mañana del jueves
Los bufetes Ontier, Garrigues, Baker & McKenzie, Uría, Pérez Llorca y Linklater trabajaron a destajo por el acuerdo entre Esther Koplowitz y Carlos Slim para refinanciar FCC.
Los títulos valen 10,9 euros, frente a los 15,7 del viernes
El número de acciones de FCC más que se duplicará debido a la operación con la que captará 1.000 millones de euros. Hoy se han desdoblado los derechos de suscripción de las acciones.
La Audiencia juzga a Antonio Suárez Flores, Casper
La Audiencia Nacional juzga el jueves a Antonio Suárez Flores Casper , considerado el criminal más peligroso de España, condenado por el el robo de obras de arte de Esther Koplowitz.
Ya hay fecha para el pistoletazo de salida de la ampliación de capital de FCC, que más que duplicará su número de acciones en circulación y que permitirá que Carlos Slim inyecte en la compañía 500 millones.
El empresario mexicano se perfila como primer accionista
Carlos Slim ultima un acuerdo con Esther Koplowitz para refinanciar FCC acudiendo a la ampliación de capital del grupo. Previsiblemente alcanzará un 25% del capital.
El inversor inyectará unos 650 millones y controlará alrededor del 25% del capital
El acuerdo suscrito entre el inversor estadounidense George Soros, que inyectará unos 650 millones en FCC y controlará el 25% del capital del grupo, tiene una duración de cuatro años.
La principal accionista de FCC, Esther Koplowitz, deberá fusionar las sociedades patrimoniales Dominum y B-1998, a través de las cuales controla el 50,2% del grupo de construcción y de servicios, tal y como le ha reclamado la banca acreedora.
Traspasa la filial estadounidense FCC Environmental por 70 millones
FCC sigue cubriendo etapas en su plan de desinversiones, cifrado en 2.200 millones. A la empresa le restan dos operaciones de salida, Realia y Globalvía, por las que espera 400 millones.