_
_
_
_
_
La acción cae hoy un 2%

FCC arranca el lunes su macroampliación de capital

Esther Koplowitz, actual mayor accionista de FCC.
Esther Koplowitz, actual mayor accionista de FCC.

El empresario mexicano y Esther Koplowitz alcanzaron ayer un acuerdo por el cual Slim se compromete a suscribir la mitad de la ampliación de capital propuesta de 1.000 millones de euros. Hoy FCC ha dado más detalles de la operación.

FCC realizará una presentación entre inversores (road show) con la finalidad de que entren nuevos socios de prácticamente todo el planeta. Informa además de que se han relajado las condiciones con los bancos para que pueda volver a dar dividendo. Las acciones del grupo inmobiliario, que rondan niveles no vistos desde el pasado julio tras subir ayer un 3,5%, corrigen hoy un 2%.

Los coordinadores de la operación son Santander, J P Morgan, Morgan Stanley, y les acompañan en la misión CaixaBank y Société Générale, con Fidentiis como cocolocador.

El calendario arranca el lunes 1 de diciembre, cuando se desdobla el precio de los derechos del de las acciones. Ese mismo día es cuando comienza el periodo de suscripción de la ampliación: se necesitan 1,048 derechos para comprar una acción nueva. El 22 de diciembre comenzarán a cotizar las nuevas acciones si se cubre la ampliación en la primera ronda.

La compañía, que pasará a estar controlada al por Carlos Slim con un 25,6%del capital frente al 22,4% con el que se quedará Esther Koplowitz, desde el 50,1% actual, explica que ahora sus condiciones para volver a retribuir a sus socios son tres. Primera, que la ratio de deuda neta frente al beneficio bruto de explotación (ebitda) baje de cuatro veces. Segunda, que se amorticen 1.500 millones del crédito sindicado. Y tercera, que el ebitda con recurso supere los 750 millones de euros.

La inyección del dinero en FCC se hará a un precio de 7,5 euros por acción, frente a los 15,305 euros por título a los que la compañía cerró ayer. El empresario mexicano pagará en total 9,75 euros por cada título de FCC. Esta cantidad es producto de sumar el precio que pagará por los derechos (150 millones de euros en total: 2,25 euros por cada uno de ellos) y el precio de suscripción de las acciones nuevas (66,8 millones a 7,5 euros por acción, 501 millones de euros en total). El descuento con el que entrará Slim respecto al cierre del miercoles (15,3 euros por título) es por tanto del 36%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_