_
_
_
_
_
Infraestructuras

Slim compra un 2,49% de FCC a Esther Koplowitz

El mexicano paga 61,2 millones, a 6,47 euros por acción

El empresario mexicano Carlos Slim, primer accionista de FCC.
El empresario mexicano Carlos Slim, primer accionista de FCC.Reuters
Javier Fernández Magariño

El magnate mexicano Carlos Slim ha adquirido un 2,49% de FCC en manos de la segunda accionista del grupo de infraestructuras, Esther Koplowitz. El precio acordado ha sido de 6,4782 euros por título, lo que eleva la operación a 61,2 millones de euros. La valoración está muy por debajo de los algo más de 7,50 euros por acción que el propio Slim estuvo pagando por papel de FCC en distintas compras a lo largo de abril.

El nuevo propietario de la empresa de infraestructuras sube de este modo su participación hasta el 35,4%, mientras espera luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la opa lanzada sobre el 100% del capital a 7,6 euros por acción. Esther Koplowitz, por su parte, baja al entorno del 20%.

La adquisición, efectuada a través de la instrumental Inversora Carso, se enmarca en el derecho de opción de compra que la firma mexicana tenía sobre 9,4 millones de acciones (el citado 2,49%) tras la ampliación de capital de FCC. De hecho, este paquete forma parte de los títulos que la empresaria suscribió en la última ampliación de capital de FCC, operación que fue financiada por el propio Slim.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_