Esther Koplowitz refinancia su deuda con BBVA y Bankia
La cifra ronda los 840 millones, que otorgan a la empresaria su posición en FCC
BBVA y Bankia han otorgado cinco años de plazo a la deuda que soporta el paquete accionarial del 22,5% de Esther Koplowitz en FCC. La cifra ronda los 840 millones de euros, garantizados por las acciones del grupo. La deuda de la empresaria y alma mater de la actual FCC venció el pasado mes de septiembre.
Ahora se ha tratado de poner el broche a un proceso de negociaciones que arrancó en septiembre de 2013, "cuyo objetivo era mejorar y garantizar la viabilidad del grupo de servicios ciudadanos FCC", explica la empresa en un comunicado remitido a la CNMV.
Este proceso, relacionado con el pasivo de las patrimoniales B1998 y Azate, ahora reunidas en Dominum Dirección y Gestión, ha corrido paralela a la propia refinanciación de 4.500 millones de deuda de FCC y de la recapitalización del grupo a través de una ampliación de capital por 1.000 millones. Con la última operación se dio entrada a Carlos Slim como primer accionista y los fondos fueron destinados a borrar del balance 1.350 millones de deuda convertible en acciones.