_
_
_
_
_
El empresario mexicano se perfila como primer accionista

Slim y Koplowitz ultiman la refinanciación de FCC

Esther Koplowitz, primera accionnista de FCC, y el multimillonario mexicano Carlos Slim, presidente del grupo Carso, ultiman un acuerdo por el que cual Slim acudirá a la ampliación de 1.000 millones propuesta por la multinacional española alcanzando el 25% del capital. Koplowitz verá reducida su participación del 50,1% actual a menos del 30% perfilándose Slim como primer accionista del grupo. De acuerdo a fuentes consultadas conocedoras de la operación está previsto que esta tarde a última hora o mañana por la mañana se reúna el consejo de administración de FCC.

Portavoces oficiales de FCC indicaron que toda información sobre este acuerdo, en todo caso, se realizará a través de hecho relevante enviado a la CNMV; tampoco un portavoz de una de las empresas de Slim con el que ha contactado este diario ha confirmado la información.

FCC comunicó el lunes que Koplowitz y el inversor estadounidense George Soros, con el que la primera accionista del grupo negociaba la refinanciación de la compañía, no habían alcanzado acuerdo alguno y que la empresaria se disponía a negociar con Slim. El lunes el valor en Bolsa de FCC cayó un 3,8%.

Si se hace efectiva la entrada de Carlos Slim en el capital de FCC el grupo español tendrá como accionistas relevantes a las dos mayores fortunas del mundo, la del fundador de Microsoft, Bill Gates, que a finales de 2013 se hizo con el 5,7% del capital, y la del empresario mexicano. A Slim se le calcula una fortuna cercana a los 80.000 millones de dólares, y año tras año puja con Gates o Warren Buffet por los primeros puestos de la lista Forbes de los más ricos.

La ampliación de capital de FCC propuesta la pasada semana está dirigida a cancelar un tramo de 1.350 millones de euros de deuda convertible en acciones de la constructora. La operación se suma a un plan de desinversiones valorado en 2.200 millones que terminará de ejecutarse el próximo año. Además con la ampliación FCC prevé atender necesidades financieras de Cementos Portland Valderrivas y FCC Environment.

La compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz ingresó 4.592 millones en los nueve primeros meses del año, un 6,1% menos, debido “en gran medida a la contracción que aún se produce en la demanda del ciclo de construcción en España”. Los ingresos en servicios medioambientales aumentaron un 2,3%, hasta los 2.072,8 millones; en construcción FCC facturó 1.447,9 millones, un 20,4% menos que en el mismo periodo de 2013.

En España el grupo facturó 2.617,8 millones, un 7,8% menos); en Reino Unido ingresó 659 millones (un 11,9% más).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_