_
_
_
_
_
Nombra dos consejeros más y logra mayoría

Slim concluye el desembarco en Cementos Portland

Carlos Jarque, primer ejecutivo de FCC y nuevo consejero de Cementos Portland en representación del inversor mexicano Carlos Slim.
Carlos Jarque, primer ejecutivo de FCC y nuevo consejero de Cementos Portland en representación del inversor mexicano Carlos Slim.

El consejo de administración de Cementos Portland Valderrivas ha concluido su reestructuración tras los cambios accionariales en la matriz, FCC, donde el magnate mexicano Carlos Slim se convirtió en primer accionista a finales del año pasado.

Slim ha nombrado consejeros dominicales de la cementera a Carlos Jarque, su consejero delegado en FCC, y a Juan Rodríguez Torres, también consejero de FCC y recién nombrado presidente del brazo inmobiliario del grupo, Realia. Tras este movimiento, el inversor mexicano copa la mayoría del órgano de decisión de Cementos Portland, con Gerardo Kuri como consejero delegado y un trío de dominicales formado por Alejandro Aboumrad y los recién incorporados Jarque y Rodríguez Torres.

Junto a estos cuatro miembros del consejo se sientan las tres representantes de la segunda accionista de FCC, Esther Koplowitz: Alicia Alcocer, presidenta de la firma de la mayor cementera española, y sus hermanas Esther -presidenta de FCC- y Carmen Alcocer Koplowitz, consejeras dominicales.

Cierran la composición del consejo los independientes Francisco Javier Taberna Aldaz y Álvaro Vázquez de Lapuerta.

La comisión ejecutiva del consejo la preside Kuri Kaufmann, mientras los vocales son Alicia y Esther Alcocer, y Juan Rodríguez Torres.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_