Formar una sociedad mercantil especial
Las sociedades laborales, cooperativas, de garantía recíproca, de inversión mobiliaria, las entidades de capital riesgo y las agrupaciones de interés económico requieren una serie de trámites específicos.
Las sociedades laborales, cooperativas, de garantía recíproca, de inversión mobiliaria, las entidades de capital riesgo y las agrupaciones de interés económico requieren una serie de trámites específicos.
La Sociedad de Responsabilidad Limitada, la Limitada Nueva Empresa, la Sociedad Anónima y la Comanditaria por acciones comparten los mismos pasos administrativos para su constitución y permiso para la actividad.
Los dos tipos de colectividades con personalidad física, la Comunidad de Bienes y la Sociedad Civil, precisan de varios pasos administrativos para su puesta en marcha.
Declararse empresario individual es sencillo, si bien existen una serie de trámites para poder ejercer la actividad.
Un plan de choque ejecutado caon mano firme puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a volver a generar beneficios.
Desarrollos punteros de pymes sitúan a España entre los cinco primeros exportadores de Europa.
Son sociedades anónimas que administran valores mobiliarios y otros activos financieros para compensar los riesgos y los tipos de rendimiento, sin participación mayoritaria económica o política en otras sociedades.
Son sociedades mercantiles sin ánimo de lucro que persiguen desarrollar o mejorar los resultados de la actividad de sus socios, que responden solidariamente de las deudas de la agrupación.
Son entidades financieras dedicadas fundamentalmente a facilitar financiación temporal a empresas no financieras, no inmobiliarias y no cotizadas con dificultades para acceder a otras fuentes de financiación.
Son sociedades mercantiles que otorgan garantías personales a sus socios -por aval o cualquier otro medio distinto del seguro de caución- para las operaciones de sus empresas. El capital mínimo es de 1.800.000 euros y responsabilidad limitada.
Es una libre asociación de personas con fines económicos y sociales, de estructura y funcionamiento democrático. El capital mínimo se fija en los estatutos y determina la responsabilidad de los socios.
Son sociedades anónimas o de responsabilidad limitada en las que la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores. La responsabilidad es limitada a las aportaciones, con un mínimo de 3.000 euros para las limitadas, y de 60.000 para las anónimas.
Es una sociedad mercantil que divide en acciones el capital aportado por los socios, de los cuales al menos uno se encarga de la administración de la sociedad y responde de las deudas sociales.
Es una sociedad mercantil que divide el capital aportado por los socios en acciones. Su responsabilidad se limita al capital social, que no podrá ser inferior a 60.000 euros.
Es una sociedad mercantil que surge como especialidad de la sociedad de responsabilidad limitada. La responsabilidad se limita al capital aportado, que oscila entre los 3.000 y los 120.000 euros.
Es una sociedad mercantil en la que el capital aportado por los socios se estructura en participaciones indivisibles y acumulables. La responsabilidad se limita al capital aportado, de al menos 3.000 euros.
Es una sociedad mercantil personalista que cuenta, por un lado, con socios colectivos que aportan capital y trabajo y responden de las deudas sociales, y por otro, con socios comanditarios cuya responsabilidad se limita a sus aportaciones de capital.
Es una sociedad mercantil personalista en la que todos los socios se comprometen a participar de los mismos derechos y obligaciones, respondiendo solidariamente de las deudas sociales. Su responsabilidad y su capital son ilimitados.
Varias personas ponen en común capital, con propósito de repartir entre si las ganancias. Su responsabilidad y su capital son ilimitados.
Varias personas comparten la propiedad de una cosa o de un derecho, sin necesidad de una aportación mínima. Su responsabilidad y su capital son ilimitados.
Dirige el negocio y su responsabilidad es ilimitada. La empresa recibe como denominación el nombre del propio titular. No tiene límite de capital.

Al firmar un contrato, tanto empleador como asaliarado aceptan una serie de derechos y obligaciones. Las claúsulas pueden diferir en los distintos tipos, que atienden a todas las modalidades posibles de demanda en el mercado de trabajo.

La entrada en el mercado de la nueva empresa requiere de una serie de procedimientos administrativos que dependen en gran medida de la forma jurídica elegida.

La Ley contempla distintos tipos de empresa atendiendo a aspectos como la distribución del poder, el tipo de financiación, el tamaño de la empresa o el coste fiscal. El emprendedor ha de sopesar cuál de ellos es el que mejor se ajusta a sus expectativas y posibilidades. Una vez leído el artículo y comprendido las diferentes opciones puedes utilizar la <a href="http://www.creatuempresa.org/es-ES/PasoApaso/Paginas/FormasJuridicas.aspx" target="_blank">herramienta proporcionada por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa</a>.

La idea de negocio que se pretende poner en marcha debe atender a su viabilidad y permanencia en el mercado. Para ello, el emprendedor deberá desarrollarla sobre un documento de trabajo.

Identificar un "hueco" de mercado es el primer estímulo de todo emprendedor. Se suele pensar que para poner en marcha una empresa es necesario cubrir algún producto o servicio novedoso, pero lo habitual es que muchas empresas compitan en un mismo mercado.
El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, cifró en 460.000 las empresas que han desaparecido en los últimos tres años y medio a causa de la crisis. También insistió en que el nivel actual de creación de empresas en España se encuentra en niveles de 2004, motivo que ha achacado a la escasez de financiación por parte de las entidades.

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, presentó ayer un paquete de medidas para fomentar la creación de empresas. Entre ellas destacan la bonificación del 100% de las cuotas a la Seguridad Social de mujeres y jóvenes durante el primer año de contrato y la reducción generalizada de las cotizaciones. Apuesta también por rebajar el impuesto de sociedades y revisar el sistema de módulos del IRPF, así como por facilitar la financiación de las pymes.
Tampoco en 2010 se remontó la cifra de creación de empresas. Es más, desde que comenzó la crisis, el año pasado fue el peor para los emprendedores. Esa es la conclusión del Informe de monitorización global del emprendimiento (GEM 2010, en sus siglas en inglés) presentado ayer por el IE Business School.
El papel que están jugando las TIC en nuestra economía es cada vez más relevante. Junquera urge a las pymes a que desarrollen su tecnología en la web
Siempreesviernes sortea la crisis del textil gallego e ingresa 1,6 millones.

Fabricantes y prestadores de servicios se adaptan a las peculiaridades de los negocios de menor tamaño.
La escasa apuesta innovadora de España lastra la inclusión del castellano en la patente europea.
El sector tecnológico continúa aglutinando numerosas iniciativas exitosas, pese a la escasa cultura de capital riesgo.

Ahorrar en las compras utilizando cupones de descuento se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual en España

El Gobierno destina este año 84 millones de euros para emprendedores y amplía las opciones de crear negocios en tiempos de crisis
Pelonio rompe las reglas del diseño. Está detrás de El Ego, el desfile de nuevos talentos de la Pasarela Cibeles.
La danesa E-conomic ofrece el 'cloud computing' como ahorro de costes.

Varias empresas españolas comercializan el 'e-cigarrillo' entre particulares y mayoristas, un dispositivo que se ha convertido en un buen aliado para dejar de fumar.
"Hay que anteponer la calidad al precio"