Popular ganó 325 millones de euros el año pasado, lo que supone incumplir con su plan estratégico, que preveía 500 millones para 2013, pero que supera las previsiones del consenso, que apuntaban a unos 200 millones. La entidad ha destinado a provisiones 2.719 millones de euros.
¿Cuál es la mejor opción en estos ‘scrip dividends’?
ACS y Popular han comenzado la retribución de sus accionistas a través del scrip dividend. Los socios pueden cobrar el dividendo, vender en Bolsa los derechos o recibir las acciones nuevas.
Mantiene sus planes de pagar dos dividendos en efectivo
Las operaciones corporativas y los impuestos impiden al banco aprovechar la menor dotación a provisiones. El margen de intereses cae el 3,4%. El banco pedirá permiso a la junta para pagar cuatro dividendos en acciones, pero sus planes siguen siendo pagar dos de ellos en efectivo.
Gana el 90,5% más gracias a las menores provisiones
Banco Santander cerró 2013 con un beneficio de 4.370 millones de euros, lo que supone casi duplicar el resultado de 2012. La principal razón, las menores provisiones. En la conferencia con analistas, el consejero delegado ha asegurado que no baraja cambiar su política de pagar los dividendos con ampliaciones de capital.
El mercado premió ayer los resultados de Banco Sabadell con una subida en Bolsa del 6,11%, hasta cerrar a un precio de 2,15 euros. El banco va a “hacer caso” de las recomendaciones del Banco de España y no repartirá este año un dividendo en efectivo mayor del 25 % del beneficio
Banco Santander considera que Bankia cuenta con una posición de capital que le permitiría empezar a pagar dividendo en este ejercicio, pero no puede hacerlo hasta 2015, para cuando calcula un dividendo de 0,02 euros por título.
La ampliación de Santander con cargo a reservas ha arrancado. Los accionistas tienen tres opciones cobrar el dividendo, vender los derechos en el mercado o quedarse con las acciones nuevas.
General Motors (GM) afirmó hoy que en 2014 espera que sus beneficios aumenten “modestamente” y que las ventas del sector sean superiores a las de 2013 gracias a la demanda en Estados Unidos, China y Europa.
El año que acaba de comenzar trae oportunidades de inversión en cuanto a rentabilidad por dividendo y condenará de nuevo a un grupo de compañías a suspender el pago a sus accionistas a la espera de reconstruir su cuenta de resultados y su balance.
Las empresas prevén mejorar el pago a los accionistas
La retribución al accionista mejorará en 2014 en términos generales, aunque habrá fuertes incertidumbres regulatorias que condicionarán a la banca y a las eléctricas.
Las limitaciones de la troika y los test de estrés complican los planes del sector para volver a retribuir al accionista. La necesidad de reforzar capital sigue siendo prioritaria.
Acerinox ha acordado sustituir los dividendos a cuenta de enero y abril, así como el complementario de julio, por un único pago mediante el sistema de scrip dividend .
La vuelta al dividendo anunciada por la compañía supone uno de los principales atractivos para los inversores, en un entorno como el eléctrico en el que la incertidumbre regulatoria sigue pesando. El potencial que Citi otorga a Endesa es del 34%.
Coloca el paquete a 15 euros por título a dos inversores institucionales
La venta, por 72,5 millones, se enmarca en la ausencia del dividendo de la constructora
El vicepresidente de Banco Popular, Roberto Higuera, ha manifestado que la entidad pretende ganar cuota de negocio en el exterior y volver a dar dividendo cuanto antes.
Pagará 0,45 euros por acción mediante 'scrip dividend'
ACS ha decidido volver a repartir a sus accionistas el dividendo a cuenta después de que suspendiera el correspondiente a los resultados de 2012 tras cerrar en pérdidas ese ejercicio.
La compañía ganaba 75 millones hasta septiembre, un 34,3% menos
Acciona ha comunicado a la CNMV la supresión del abono de dividendos a cuenta con cargo al ejercicio 2013 dado el impacto que tendrá la reforma eléctrica en sus cuentas.
El Gobierno vincula la retribución a los accionistas a la ratio de capital
Los dividendos en efectivo son un lujo que los bancos españoles deben dosificar, y más después de que el Estado les haya avalado unos 30.000 millones en activos fiscales. El Banco de España podrá restringir en 2014 las retribuciones que superen el importe de capital que les sobra para cumplir con el 9% de solvencia.
La entidad que preside Isidro Fainé ha vuelto a escoger la fórmula del scrip dividend para retribuir al accionistas. Los que quieran cobrar el dinero en efectivo disponen de hoy para solicitar la compra de los derechos a la entidad. El precio de compra son 0,05 euros.
Las entidades financieras deberán presentar al Banco de España antes del 28 de febrero un informe con todas las provisiones sobre el ladrillo sano y tendrán que reasignar las no utilizadas, no podrán ir a beneficios. Hoy, el Gobierno aprueba la norma que permitirá a la banca anotarse como capital unos 30.000 millones en activos fiscales diferidos.
La entidad presidida por Emilio Botín tiene previsto suscribir un 75% de los nuevos valores
Estas medidas se enmarcan dentro de la intención de Banco Santander México de optimizar su estructura de capital, al reducir su coste y aumentar la rentabilidad sobre recursos propios.
La absorción, condicionada a que los institucionales acepten la oferta
Unicaja ofrece la posibilidad de pagar dividendos por hasta el 30% de los beneficios a los grandes accionistas de Ceiss, cuya aceptación es obligatoria para aprobar la fusión.
Santander pagará el próximo 3 de febrero el tercer dividendo a cuenta en efectivo. Estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita será de 0,15 euros brutos por derecho.
Cerró el trimestre con 56.620 millones de dólares en liquidez