_
_
_
_
_
Propondrá reducir o suprimir el dividendo

Deutsche Bank espera perder 6.200 millones en el tercer trimestre

Sede de Deutsche Bank en Fráncfort
Sede de Deutsche Bank en FráncfortRALPH ORLOWSKI (REUTERS)

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, ha adelantado que espera registrar pérdidas de 6.200 millones de euros en sus cuentas del tercer trimestre tras asumir depreciaciones por importe de 6.400 millones y provisionar 1.200 millones para litigios, informó la entidad, que propondrá reducir o suprimir el dividendo correspondiente al ejercicio 2015.

La entidad germana asumirá depreciaciones por importe de 5.800 millones de euros en sus negocios de banca corporativa y de valores, así como en el área de clientes privados y de negocio en gran parte debido a las mayores exigencias regulatorias de capital y la venta de Postbank.

Además, Deutsche Bank asumirá una depreciación de 600 millones de euros en el valor de la participación del 19,99% que controla en el banco chino Hua Xia Bank, que la entidad germana no considera estratégica.

Por otro lado, el banco alemán provisionará 1.200 millones de euros por litigios que en su gran mayoría no serán deducibles fiscalmente.

De este modo, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2015, Deutsche Bank calcula que sus pérdidas netas alcanzarán los 4.800 millones de euros, precisó el banco alemán.

“Como parte de la implementación de 'Estrategia 2020', el consejo de administración recomendará la reducción o la posible eliminación del dividendo ordinario correspondiente al ejercicio 2015”, apuntó la entidad, que presentará sus cuentas del tercer trimestre el próximo 29 de octubre junto a nuevos detalles de su plan estratégico.

Archivado En

_
_