_
_
_
_
_
Alcanzará un 25% de 'pay out'

IAG, preparada para dar dividendo después del verano

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, durante su discurso, seguido a la derecha por el presidente del 'holding' Antonio Vázquez.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, durante su discurso, seguido a la derecha por el presidente del 'holding' Antonio Vázquez.
Javier Fernández Magariño

IAG ha confirmado esta mañana ante sus accionistas el plan de instaurar el dividendo este mismo año, tal y como avanzó el pasado mes de noviembre. El presidente del holding de aerolíneas Antonio Vázquez, ha recordado que se pagará el 25% del beneficio subyacente.

Este primer pago al accionista se anunciará antes de que concluya el año, tras lo que IAG pretende instaurar un "reparto de dividendos sostenible", ha señalado Vázquez.

IAG alcanzó el año pasado un beneficio operativo de 1.390 millones, prácticamente doblando la cifra de 2013. Entre los hitos conquistados destaca la vuelta a beneficios de Iberia tras un duro plan de saneamiento que arrancó a finales de 2012.

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, ha alabado los esfuerzos de Iberia para volver a ser rentable tras seis años de pérdidas y ha sido el nombre de Luis Gallego, predidente de la española, el único de un ejecutivo citado durante el discurso del consejero delegado de IAG. Acerca de Vueling ha destacado su "flexibilidad" y ha añadido que ha de gestionar la estacionalidad de la demanda "mediante el oportuno ajuste de su flota, de su programa de mantenimiento y de rutas".

Walsh ha reiterado el objetivo de beneficio operativo superior a los 2.200 millones para 2015, al tiempo que marca un listón de margen operativo del 10% al 14%, y una rentabilidad mínima del 12% sobre el capital invertido, a conseguir entre 2016 y 2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_