Deutsche Bank predice un sombrío futuro para la economía mundial y para el sector bancario después de que, el que fuera el motor de su negocio, la negociaciación de deuda, se viniera abajo y el banco sufriera pérdidas en el 2008.
El presidente del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, fue llevado la pasada noche en un hospital en Berlín tras sufrir un colapso circulatorio, informó hoy la agencia alemana DPA.
El banco alemán tuvo en 2008 una pérdida neta de 3.900 millones de euros (5.187 millones de dólares), frente al beneficio récord de 6.500 millones de euros (8.645 millones de dólares) de 2007.
Los servicios postales alemanes Deutsche Post comprarán algo menos de un 10% del capital del Deutsche Bank, en una operación para inyectar fondos en el primer banco alemán con los que pueda acometer la compra del banco minorista Postbank.
El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, admitió que, tras la crisis financiera internacional, se debe revisar el sistema de remuneración de muchos bancos, que hasta ahora se orientan demasiado a los éxitos a corto plazo.
La medida de apoyo del Gobierno francés a la banca ha sido aplaudida por las entidades en Bolsa. Así, Crédit Agricole se ha revalorizado un 15,74% al tiempo que Société Générale ha avanzado un 10,23%, siendo dos de los mejores valores del EuroStoxx 50.
Por solidaridad. Esa es la razón que ha dado el presidente de la entidad alemana, Josef Ackermann, al renunciar a su bono millonario anual con motivo de la crisis financiera internacional.
Deutsche Bank y la empresa española ecoEnergías del Guadiana abrirán el mayor parque solar del mundo en las proximidades de la ciudad extremeña de Mérida, adelantó hoy el banco alemán.
La entidad alemana Deutsche Bank venderá hasta 20.000 millones de dólares (12.630 millones de euros) en deuda apalancada a un grupo de inversores privados, según informa hoy el diario estadounidense <i>¢The Wall Street Journal¢</i>.