Nuevo proyecto

El mayor parque solar del mundo estará en Mérida

Deutsche Bank y la empresa española ecoEnergías del Guadiana abrirán el mayor parque solar del mundo en las proximidades de la ciudad extremeña de Mérida, adelantó hoy el banco alemán.

Paneles solares
Paneles solares

La construcción del parque comenzará a mediados de febrero de 2009 y, con una superficie equivalente a 192 campos de fútbol, tendrá una capacidad de producción de 30 megavatios, lo que garantizará el suministro de energía limpia a unos 16.000 hogares.

La socio industrial en este proyecto será SolarWorld y Deutsche Bank invertirá en el mismo 38 millones de euros, según el comunicado difundido por el banco en Fráncfort.

"Este parque solar es una inversión de futuro. Desde hace ya diez años, hemos demostrado que las inversiones en energías renovables no sólo beneficia el clima, sino que también genera beneficios a los inversores", declaró Thomas Rüschen, de Deutsche Bank.

El parque, que se denominará SPEX, requerirá una inversión total de 250 millones de euros, por lo que Deutsche Bank, que prevé asumir todo el capital ya ha iniciado conversaciones con inversores interesados.

Según el comunicado, la compañía española Endesa pagará 0,43 euros por kilovatio de energía producido en el parque, lo que según Deutsche Bank asegura beneficios.

Deutsche Bank participa actualmente en 30 proyectos de generación de energía solar y eólica, plantas que producen en total unos 900 megavatios y supusieron para el banco desembolsos por valor de 900 millones de euros.