_
_
_
_
_
Nombramientos

Deutsche Bank ficha a un ex directivo de Banesto para un cargo de la matriz

Miguel Moreno Mendieta

La fábrica de altos cargos bancarios made in Spain vuelve a ponerse en marcha. Deutsche Bank informó el viernes del nombramiento de Pedro Larena como máximo responsable del área de banca minorista en Europa. Este directivo, proveniente de Banesto, estará a cargo de negocio de particulares en España, Portugal, Italia, Bélgica y Polonia.

El ejecutivo de Deutsche Bank reportará directamente al responsable global de clientes privados y empresas (PBC, en sus siglas en inglés), Rainer Neske. Además, se incorporará al comité ejecutivo global de la citada división. Asimismo, coordinará la gestión del negocio de PBC en España con Antonio Rodríguez-Pina, presidente y responsable ejecutivo de todos los negocios del grupo Deutsche Bank en el país. La oficina operativa de Larena estará en Madrid.

El nuevo fichaje ha acumulado una larga trayectoria en banca minorista. Entre 2003 y 2008 fue director general de banca minorista y desarrollo de negocio de Banesto. Anteriormente, ocupó varios cargos de responsabilidad en Caja Madrid y en Citibank. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1982) y MBA por el IESE (1985).

Este nombramiento viene a sumarse a una larga lista de ejecutivos españoles que han dado el salto internacional, y ahora dirigen áreas de negocio en grupos foráneos, como Pablo Garnica, actual responsable de banca privada en Europa de JPMorgan, o Eva Castillo, con el mismo cargo en Merrill Lynch.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_