Han registrado oficinas de Deutsche Bank

Redada en Alemania contra el fraude fiscal en el tráfico de emisiones de CO2

Más de 1.000 agentes participan hoy en una gran redada contra el fraude fiscal en Alemania, en la que se están viendo afectadas empresas y sociedades, informó la fiscalía general en Fráncfort, responsable de la investigación.

Una mujer camina por un edificio de Deutsche Bank en Fráncfort
Una mujer camina por un edificio de Deutsche Bank en Fráncfort

Los registros afectan a más de 230 oficinas de unas 50 empresas y sociedades sospechosas de defraudar al fisco con el comercio de derechos de emisiones de los gases que causan el calentamiento de la Tierra y provocan el cambio climático.

Los registros afectan también al Deutsche Bank, el principal instituto crediticio privado alemán, según reconoció un portavoz del mismo a la edición digital del rotativo "Bild".

La fiscalía general de Fráncfort considera sospechosas de fraude fiscal en este caso a unas 150 personas, que habrían causado un daño mínimo de 180 millones de euros.

Las empresas sospechosas, según las investigaciones, habrían organizado un "carrusel de IVA" al adquirir derechos de emisiones en el extranjero para venderlos después a través de sociedades intermediarias en Alemania.

Sin embargo, todas esas operaciones se habrían realizado sin hacer declaraciones de IVA ni abonar ese impuesto.

Al parecer, la última sociedad de la cadena en Alemania se encargaba de vender los derechos de emisiones de nuevo en el extranjero y reclamaba del fisco el correspondiente IVA.