_
_
_
_
_
Resultados

Deutsche Bank regresa a las ganancias en el primer trimestre gracias a la banca de inversión

El banco alemán Deutsche Bank logró un beneficio neto de 1.190 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 131 millones del mismo periodo de 2008, gracias a la fortaleza de los ingresos y la contribución de la rama de banca de inversión, según datos recogidos por EFE-Dow Jones.

Deutsche Bank informó hoy en un comunicado de esta inesperada ganancia y su presidente, Josef Ackermann, dará más detalles de la cuenta de resultados del primer trimestre en rueda de prensa, algo inusual ya que la entidad sólo lo hace así al presentar las cifras anuales.

En el comunicado Ackermann, que ha aceptado presidir el banco tres años más, dijo que "fue un trimestre clave para Deutsche Bank en el que una vez más hemos demostramos nuestra fortaleza ya que hemos atravesado coherentemente esta crisis". Ackermann añadió que "vemos retos continuados pero también oportunidades en nuestro entorno empresarial".

El primer banco alemán en activos, que sufrió en 2008 la primera pérdida anual desde hace más de 50 años, tuvo hasta marzo una ganancia antes de impuestos de 1.820 millones de euros (2.384 millones de dólares), frente a la pérdida de 254 millones de euros (333 millones de dólares) del mismo periodo del pasado ejercicio, gracias a la recuperación de los mercados de valores.

Deutsche Bank tuvo entre enero y marzo unos ingresos netos de 7.200 millones de euros (9.432 millones de dólares), lo que supone un aumento del 56% respecto a los mismos meses de 2008.

En la división de banca de inversión y empresarial (Corporate and Investment Bank), la entidad de crédito incrementó en el primer trimestre los ingresos un 226,7 por ciento hasta 4.900 millones de euros (6.419 millones de dólares).

Las provisiones para créditos morosos subieron un 361%, hasta 526 millones de euros (689 millones de dólares) en comparación con las cifras de los tres primeros meses de 2008.

Deutsche Bank tuvo un ratio de solvencia (Tier 1) del 10,2% a finales del primer trimestre. La entidad alemana, que ha superado las previsiones de los analistas, anunció asimismo que ha alcanzado su objetivo del 25% en rentabilidad sobre el capital, o ROE, antes de impuestos y sin tener en cuenta extraordinarios.

Josef Ackermann acepta dirigir tres años más el Deutsche Bank

Josef Ackermann, presidente del Deutsche Bank, ha aceptado dirigir tres años más el mayor instituto financiero privado de Alemania, ha anunciado el banco en un comunicado tras una reunión anoche de su consejo de administración.La nota señala que Ackermann ha aceptado la propuesta del consejo de administración de continuar al frente del Deutsche Bank hasta la celebración de la asamblea general de accionistas de 2013.El banquero suizo tenía intención inicialmente de abandonar sus responsabilidades al final de su contrato en 2010 y había declarado reiteradamente de manera pública su intención de retirarse.Ackermann "ha conseguido situar bien estratégicamente el banco y conducirlo con éxito en la crisis. La certificación del rendimiento del banco en el primer trimestre de 2009 es una prueba impresionante de ello", señaló el presidente del consejo de control del Deuttsche Bank, Clemens Börsig.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_