_
_
_
_
_
Frente a los 1.100 millones de hace un año

Deutsche Bank elevó los beneficios a 1.200 millones euros en el segundo trimestre

El Deutsche Bank registró un ligero aumento de beneficios en el segundo trimestre del año para situarse en los 1.200 millones de euros, frente a los 1.100 millones del mismo periodo del año anterior, indicaron hoy fuentes de esa entidad bancaria alemana.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, dijo hoy en un comunicado que "en un trimestre, que estuvo caracterizado por el aumento de la incertidumbre de los inversores y un incremento de la volatilidad en el mercado, nuestra división de banca de inversión pudo evitar la tendencia general del sector de una rentabilidad más débil".

Ackermann destacó los "sólidos resultados" de las unidades de Clientes Privados y Gestión de Activos (Privat Clients and Asset Management), así como la Banca de Transacción Global (Global Transaction Banking).

Además, la unidad para empresas (Private & Business Clients) consiguió los mejores resultados trimestrales desde el punto culminante de la crisis financiera.

"La economía mundial podría seguir reactivándose y en los mercados financieros toman cuerpo las reformas de regulación. Esto contiene tanto nuevos retos como nuevas oportunidades", según Ackermann.

El beneficio antes de impuestos aumentó hasta junio un 38%, hasta 4.317 millones de euros (5.569 millones de dólares). Deutsche Bank subió el beneficio neto en el segundo trimestre del año hasta 1.200 millones de euros (1.548 millones de dólares), 100 millones de euros (129 millones de dólares) más que en el mismo periodo del año anterior y por debajo del monto logrado en el primer trimestre (1.777 millones de euros o 2.292 millones de dólares).

Pese a que el resultado trimestral estuvo lastrado por las turbulencias que hubo en los mercados en primavera, las cifras superaron las expectativas de los analistas. Las provisiones para créditos morosos bajaron en el primer semestre un 67%, hasta 506 millones de euros (653 millones de dólares).

Deutsche Bank volvió a tener beneficios en el primer trimestre de 2009, tras haber sufrido en 2008 la primera pérdida en más de 50 años. El ratio de solvencia Tier 1 era a finales del segundo trimestre del 11,3%.

La exposición de Deutsche Bank a la deuda soberana de los países llamados PIIGS, un juego de palabras que alude a Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España y a la palabra inglesa "pig" en plural, que significa "cerdos", asciende a 10.000 millones de euros (12.900 millones de dólares)

Seis de los 14 bancos alemanes que se sometieron a las pruebas de solvencia del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) no dieron todos los datos sobre sus cuentas, ya que no detallaron su cartera de deuda soberana.

Según informaba ayer el diario Financial Times, estos bancos alemanes fueron el Deutsche Bank, el Hypo Real Estate, el Landesbank Berlin, el Postbank, y los grupos los grupos DZ y WGZ.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_