_
_
_
_
Resultados

Deutsche España gana un 48% menos por dotaciones

Deutsche Bank ha obtenido un beneficio neto en España de 29,8 millones de euros, un 48,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Este resultado se debe al incremento de las dotaciones por deterioro de activos, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco explicó que, en un ambiente "de incertidumbre", ha tenido que incrementar un 110% sus dotaciones, y prevé además que esta tendencia continuará en los próximos meses, puesto que la situación económica española "seguirá obligando a las entidades a llevar a cabo mayores provisiones para insolvencias".

Por lo que respecta al negocio, las inversiones crediticias de Deutsche Bank en España cayeron un 0,2% hasta junio y se situaron en 15.909 millones de euros. El banco sitúa su ratio de mora en el 3,34%, una tasa que seguirá "en alza" en lo que queda de año.

El margen de intereses fue de 171 millones de euros, un 19% más que los 143,6 millones del primer semestre de 2008.

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Fráncfort ha dado la razón al ex magnate de medios de comunicación Leo Kirch en la demanda contra Deutsche Bank, ya que la invitación a su junta general de accionistas para mayo de 2008 tenía errores formales y ha declarado nulos siete acuerdos formales de la misma. Nueve accionistas del banco alemán, entre ellos Kirch, habían demandado a la entidad. Este último lleva a cabo desde hace años una disputa legal contra Deutsche Bank al que considera responsable de la quiebra de su imperio.

La entidad por su parte ha asegurado que recurrirá esta decisión y considera que tiene razón como sentenciaron con anterioridad otros dos tribunales.

Archivado En

_
_