_
_
_
_
Operación

Deutsche Bank vende el Worldwide Plaza de Nueva York para minimizar pérdidas

Un grupo de inversores liderado por RCG Longview y George Comfort & Sons ha alcanzado un acuerdo con Deutsche Bank para la adquisición del edificio de oficinas Worldwide Plaza, ubicado en Manhattan, por un montante que no ha sido desvelado, según informa el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras de la operación.

El rascacielos forma parte de la cartera de siete edificios adquiridos por el inversor inmobiliario Harry Macklowe en 2007, en la cresta de la burbuja inmobiliaria, en una operación que fue financiada en gran medida por el banco alemán.

A este respecto, Deutsche Bank había vendido con anterioridad los otros seis edificios adquiridos por Macklowe que pasaron a poder de la entidad germana después de que el inversor fuera incapaz de hacer frente a sus obligaciones de pago respecto al crédito de 7.000 millones de dólares con el que financió la compra de los inmuebles.

Según el periódico, la situación del Worldwide Plaza era especialmente delicada, ya que ante la crisis inmobiliaria que sacude la isla de Manhattan, los precios de los inmuebles de los alquileres han experimentado una acusada caída y, de hecho, actualmente sólo un 50% de las oficinas del rascacielos están alquiladas.

De este modo, WSJ señala que Deutsche Bank se ha visto forzado a asumir algunas pérdidas en la venta de los seis edificios de la cartera de Harry Macklowe.

Archivado En

_
_