_
_
_
_
_
Crisis financiera

Deutsche Bank, a favor de revisar el sistema de remuneración de los directivos de banca

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, admitió que, tras la crisis financiera internacional, se debe revisar el sistema de remuneración de muchos bancos, que hasta ahora se orientan demasiado a los éxitos a corto plazo.

"El sistema de remuneración de muchos bancos tiene que ser revisado. Con frecuencia los sistemas de remuneración están demasiado orientados al corto plazo", dijo Ackermann en declaraciones que publica hoy el "NZZ am Sonntag" de Zúrich.

Ackermann advierte sin embargo que los sistemas de remuneración tienen que seguir siendo definidos en decisiones empresariales y no ser dictados por la política.

En el Deutsche Bank se piensa, según Ackermann, en un sistema a más largo plazo que coincide en parte con las recomendaciones desarrollados por un grupo de trabajo del gobierno alemán.

Los altos directivos del Deutsche Bank han renunciado este año a cobrar bonos especiales debido a la crisis que ha obligado al gobierno a diseñar un plan de apoyo para el sector bancario.

"No se puede esperar que el estado ayude a los bancos con dinero del contribuyente y que simultáneamente estos sigan pagando altas bonificaciones", dijo Ackermann.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_